Es noticia
Menú
Benzema y Courtois llevan al Madrid a la gloria
  1. Deportes

Real Madrid-Eintracht de Frankfurt, en directo | Benzema y Courtois llevan al Madrid a la gloria

Siga en vivo el encuentro de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt

Foto: Benzema intenta un regate. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Benzema intenta un regate. (EFE/Rodrigo Jiménez)

23:02

Nuevo título blanco

El Real Madrid se ha convertido en el campeón de la Supercopa de Europa después de vencer al Eintracht de Frankfurt (2-0). Empezó mejor el equipo alemán, aunque un tanto de Alaba al final de la primera mitad los dejó fuera de combate. Tras el descanso, no fueron los mismos.

El partido lo cerró Benzema, cómo no. El francés sigue de dulce y mandó a la red un pase de Vinicius en el que contó con la colaboración de un defensa que tocó la pelota. Eso desvió la trayectoria y facilitó que la pelota entrara.

23:01

Así lo hemos vivido

Finaliza el partido 2-0 y el Real Madrid se convierte en campeón de la Supercopa de Europa.

22:56

90' (2-0)

Qué buena jugada entre Rodrygo y Benzema. El brasileño, sin embargo, ha vuelto a decidir mal el pase. Se habían quedado en un dos para dos tras un excelso pase de Dani Ceballos, que están demostrando que está en plena forma.

22:53

87' (2-0)

Buena falta la que ha botado el Eintracht de Frankfurt desde la derecha, pero no ha encontrado ningún rematador. El centro estaba envenenado, aunque Courtois no ha tenido ningún contratiempo.

22:50

84' (2-0)

Triple cambio en el Real Madrid. Se marchan Vinicius Jr, Kroos y Carvajal para que entren Dani Ceballos, Rüdiger y Tchouaméni.

22:46

81' (2-0)

Buena contra del Madrid, pero Rodrygo decidió mal. Estuvo esperándolo Benzema en la derecha para no meterse en fuera de juego, aunque finalmente el pase fue atrás. El remate de Kroos se marchó desviado.

22:44

77' (2-0)

Presiona algo más arriba el Eintracht de Frankfurt, conscientes de que sus oportunidades cada vez son menos porque el tiempo corre. El Madrid está replegado porque sabe que el crono juega a su favor.

22:41

74' (2-0)

Atacaba el Eintracht de Frankfurt por medio de Kolo Muani. Qué gran intervención de nuevo de Casemiro. Solo le ha faltado el gol, aunque ha estrellado un balón en el larguero y ha sido el asistente del primer tanto.

22:38

71' (2-0)

Apenas hay rastro del Eintracht de Frankfurt en ataque. Parece que el gol, muy cerca del descanso, los ha dejado tocados. Empezaron muy bien en el primer tiempo y dominando, pero el Madrid siempre tiene una marcha más en las competiciones europeas.

22:34

68' (2-0)

Es incasable el Real Madrid. A pesar de haber marcado el segundo y de tener el partido controlado, quieren el tercero. Es increíble la insistencia de Vinicius, activo todo el encuentro y gran agitador del ataque blanco.

22:31

65' (2-0)

¡¡¡¡El segundoooooo! Nuevo gol del Real Madrid, obra de Karim Benzema. Pase al espacio de Mendy a Vinicius, que cede atrás a Benzema, que remata casi desde la frontal. La toca un poco Trapp, que hace un gesto raro después de que tocara en un compañero.

22:29

63' (1-0)

Primera intervención de Courtois en el segundo tiempo. Detiene un disparo con el exterior de Knauff, que está apareciendo menos que en la primera parte. Vaya bajón ha pegado el Eintracht.

22:26

60' (1-0)

Remate de Casemiro al larguero. Qué zurdazo ha sacado el brasileño, que está en plena forma. Impecable su actuación en todos los lugares del campo de momento. Qué cómodo está el Madrid.

22:25

57' (1-0)

Remate de Vinicius y paradón de Kevin Trapp. Nueva intervención del alemán para evitar el segundo gol del partido. Está en apuros el Eintracht, que no es capaz apenas de salir de su área.

22:21

54' (1-0)

Parada de Kevin Trapp al remate de Benzema. Nueva parada de mérito del portero alemán, que en la primera mitad evitó el gol de Vinicius en la jugada previa al tanto de David Alaba.

22:17

51' (1-0)

¡Fantástica la interveción de Casemiro! Ataca Lindstrom por la derecha, después de regatear a Alaba, y le ha rebañado el balón desde el suelo. Qué importante es el brasileño en el organigrama blanco.

22:13

48' (1-0)

Ataca el Madrid por la banda izquierda en los primeros compases del segundo tiempo. Se nota ahora más cómodo al equipo de Ancelotti. Las posesiones les duran más.

22:10

Segunda parte (1-0)

Ya están los equipos sobre el terreno de juego de nuevo. Habrá que ver cómo sale ahora el Eintracht, que ha completado una buena primera parte a pesar de haberse marchado perdiendo. Todo preparado en Helsinki.

21:53

Descanso (1-0)

Los blancos se marchan a los vestuarios con ventaja después del gol de David Alaba. Empezó peor el equipo de Ancelotti, en parte por el dominio del Eintracht de Frankfurt. Sin embargo, en una jugada a balón parado han se han adelantado.

21:51

44' (1-0)

Qué buen remate ha ejecutado Benzema, que se ha marcado fuera por muy poco. Son los mejores minutos del Madrid en la primera parte. Los alemanes, por su parten, está deseando que llegue el momento de irse a los vestuarios.

21:49

41' (1-0)

Se ha notado mejoría en el Madrid desde el gol. Están más cómodos los blancos y dominan más el juego. Qué necesario ha sido esté tanto para que coja confianza el equipo de Ancelotti.

21:45

37' (1-0)

¡Gooooool del Real Madrid! Ha marcado Alaba después de que Casemiro cediera hacia atrás, en un córner, la pelota hacia el austriaco. Importantísimo este tanto para los blancos.

21:44

35' (0-0)

Paradón de Kevin Trapp al remate de Vinicius. Buena jugada invidivual del brasileño, que regateó y efectuó un buen remate buscando el palo largo. Qué peligroso es en ataqie

21:41

32' (0-0)

Falta peligrosa que sacó Kroos desde el sector derecho y a la que no llegó Alaba. Luego recuperó la pelota Militao desde la banda izquierda, pero no había ningún cabeceador. Insiste el Madrid.

21:37

29' (0-0)

Sonríe Benzema después de un balón que se le ha escapado. Ahora presiona más arriba el Madrid para evitar que el Eintracht salga cómodo desde atrás, algo que no están consiguiendo. ¡Qué bien la tocan los alemanes!

21:35

26' (0-0)

La de Vinicius ha sido la única ocasión clara que ha tenido el Madrid. De momento, las oportunidades más claras han corrido de la cuenta del Eintracht de Frankfurt. Los alemanes están demostrando que se les dan especialmente bien los equipos españoles tras eliminar a Betis y Barcelona en la Europa League.

21:31

23' (0-0)

Qué bien está saliendo los alemanes desde atrás. Buena combinación en tres cuartos de campo y a punto ha estado de marcar Knauff en una nueva intervención de Courtois.

21:27

20' (0-0)

El Madrid continúa con su dominio inicial mientras el Eintracht demuestra que es un equipo muy bien trabajado. Apenas hay un resquicio por el que pasar en su defensa.

21:25

17' (0-0)

¡Ojo porque el Madrid replica! Pase excelso de Benzema a Vinicius para que el brasileño defina. Engaña a la perfección a Kevin Trapp, pero Tuta saca el balón bajo palos.

21:23

14' (0-0)

¡¡¡Qué paradón de Courtois!!! En un pase en el que se han quedado solos en el área, ha habido un mano a mano que ha salvado el belga. El Madrid se vuelve a aferrar a su portero.

21:19

11' (0-0)

Parece que es ahora el Eintracht quien está más cómodo en el enuentro. Buena parada de Courtois al remate de Lindstrom en una jugada que fue anulada a posteriori por fuera de juego.

21:15

8' (0-0)

Lo intentó el Madrid desde el saque de esquina, pero el centro de Kroos no encontró a ningún compañero. Deben tener cuidado los blancos, porque los alemanes han mostrado su voluntad de salir rápidamente a la contra. Mucho ritmo de partido por ahora y buenas presiones de ambos equipos.

21:11

5' (0-0)

El Madrid vuelca de momento el juego hacia la banda derecha. Lo intenta buscando a Carvajal, pero le cuesta profundizar al lateral. El que más problemas está teniendo es Militao, que no encuentra un compañero para cederle la pelota.

21:09

3' (0-0)

El Madrid empieza dominando. Los blancos tienen la posesión mientras los alemanes esperan rezagados atrás. Muy buena la presión teutona, especialmente en la zona de medio campo.

21:07

1' (0-0)

Comienza el partido. Ambos equipos están ya en la búsqueda del gol para ganar el trofeo.

21:03

Saltan los equipos al terreno de juego. Los capitanes aparecen cada uno con los trofeos ganados, la Europa League y la Champions. ¡Qué gran puesta en escena antes de la final!

21:00

Cinco minutos para el inicio

Buena puesta a punto la que se acaba de hacer antes de la final. Ya están los equipos preparados en el túnel de vestuarios. Quedan escasos minutos para que el árbitro pite el inicio del encuentro.

20:55

Los blancos han aparecido en el calentamiento entre pitos y aplausos. Parece que no estarán solos en Helsinki, donde se ven numerosas camisetas blancas en las gradas.

20:46

El Madrid ha realizado parte de la pretemporada en Estados Unidos. En Las Vegas, se enfrentaron al Barcelona, en el primer clásico de la temporada. Los culés fueron los ganadores (0-1).

20:34

Alineación del Eintracht

Por su parte, los 11 elegidos del Eintracht de Frankfurt son: Trapp; Touré, Tuta, N'Dicka; Lenz, Rode, Sow, Knauff; Kamada, Lindstrom y Santos Borré.

20:27

Alineación del Madrid

Ya hay alineación del Real Madrid. Los 11 elegidos por Carlo Ancelotti son: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

20:13

El Eintracht de Frankfurt ganó la final en Sevilla ante el Rangers en penaltis (1-1 y 5-4). Los alemanes dejaron por el camino a dos equipos españoles, el Betis y el Barcelona.

20:10

El Real Madrid venció en la final de París al Liverpool (1-0). Los blancos llegaron a la final en unas eliminatorias épicas en las que dejaron atrás a París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City.

19:24

Buenas tardes y bienvenidos a una nueva jornada de fútbol. ¡Bienvenidos a la Supercopa de Europa! El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, se enfrentará al Eintracht de Frankfurt, ganador de la Europa League, en el que seguro que será un bonito encuentro.