Es noticia
Brentford: el equipo de moda de la Premier que ha pegado su primer 'picotazo' al Arsenal
  1. Deportes
Sorpresa en la Premier League

Brentford: el equipo de moda de la Premier que ha pegado su primer 'picotazo' al Arsenal

Otra historia futbolística de un 'David' venciendo a un 'Goliat' (si es que todavía al Arsenal se le puede seguir considerando como tal), engrandecida por la emotividad del partido

Foto: Brentford vs Arsenal. (Reuters)
Brentford vs Arsenal. (Reuters)

Hay un nuevo gallito en el corral londinense. A los históricos equipos de la Premier League ubicados en la capital inglesa se les ha unido el Brentford Football Club. Y no son poco los clubes de Londres que juegan la primera división inglesa en los últimos años: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace, West Ham y Watford.

A ‘las abejas’ les ha bastado un partido para convertirse en el primer ‘equipo de moda’ de la temporada. El primero, el que abría la Premier League este año, ante el histórico, y venido a menos, Arsenal. A todo esto, hay que añadirle la épica de la situación. El encuentro era el primero del Brentford en la Premier League, nunca antes este equipo había estado en la máxima división inglesa, desde que la liga pasó a tener la actual denominación. El estadio abarrotado (algo que tendremos complicado ver en España de momento, tristemente), y los cánticos de los aficionados ponían los pelos de punta a cualquier aficionado al bello deporte del fútbol. Los ingredientes estaban preparados para un inicio de temporada histórico para el humilde equipo del municipio de Hounslow (Londres).

El partido es ya historia. Y así lo cuentan los medios deportivos ingleses e internacionales. La típica historia en el mundo del fútbol, de un ‘David’ venciendo a un ‘Goliat’ (si es que todavía al Arsenal se le puede seguir considerando como tal). Pero, aún así, es una historia engrandecida gracias a los factores de emotividad: de ver el ambiente futbolístico pre-covid, y de la vuelta a la competición liguera que tanto ansía el aficionado al futbol, siendo las primeras jornadas de liga la comida que devoran ávidamente tras estar meses sin estar alimentándose de su dosis de pasión.

Si hasta hace escasos días los medios ingleses ponían el foco en el Chelsea tras alzarse como campeón de la Supercopa de Europa, ahora algunos focos han tornado, en la misma ciudad de Londres, a otra zona, a la de Brentford. Y, probablemente, en las próximas horas las luces mediáticas vuelvan a girar enfocando a otros equipos y otros partidos de la primera jornada liguera. Pero sin lugar a dudas este episodio 1 de la Premier League, ha dejado una bonita historia protagonizada por el Brentford en un paisaje idílico para el amante del fútbol.

Sergi Canós, protagonista directo de la historia

El dorsal número 7 de este desconocido, pero cada vez menos, equipo inglés es Sergi Canós. Español, nacido en Nules (Castellón), y protagonista en la primera victoria del Brentford en la Premier. El jugador de 24 años fue el autor del primero de los dos goles de la victoria ante el Arsenal. Gol con mucho peso, ya que no solo fue el primero del partido, sino que también fue el primero que se cantó en esta temporada 2021-22 en la liga inglesa.

Euforia. Eso es lo que generó el centrocampista español cuando envió de un derechazo el balón al fondo de las mallas. Pura explosión de emoción y griterío en las miles de personas que fueron testigos del tanto en el nuevo ‘Brentford Community Stadium’. Un gol que probablemente no olvide nunca el 7 del conjunto de ‘las abejas’.

Ídolo de su afición. Segi Canós se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona antes de viajar a la emblemática ciudad de Liverpool en 2013. El joven jugador sólo pudo disputar un partido para la parroquia de Anfield en el encuentro que cerraba la temporada 2015/16. Esa misma temporada, antes de volver al Liverpool, ya estuvo cedido en el Brentford, equipo con el que ‘a posteriori’ fraguaría una bonita historia de amor que llega a nuestros días. Al inicio de la temporada 2016/17 estuvo en el Norwich City, antes de que el destino volviese a llevarle a Brentford en 2017. A partir de ahí cuajó el jugador en el club hasta el día de hoy, copando titulares en la Premier League.

Hay un nuevo gallito en el corral londinense. A los históricos equipos de la Premier League ubicados en la capital inglesa se les ha unido el Brentford Football Club. Y no son poco los clubes de Londres que juegan la primera división inglesa en los últimos años: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace, West Ham y Watford.

Premier League Reino Unido