SE ENROCA EN EL CARGO POR MÁS TIEMPO

Bartomeu, como si nada, sigue resistiendo: “No hay motivos para dimitir”

Una vez más, los rumores de dimisión se han quedado en nada

Foto: Bartomeu llega al Camp Nou esta mañana (Efe)
Bartomeu llega al Camp Nou esta mañana (Efe)

Todo lo que tiene que ver con Josep Maria Bartomeu es tan surrealista que parece mentira. Pero no, está pasando. Después de que 20.731 firmas de socios fueran validadas el 9 de octubre, el presidente del FC Barcelona y su Junta directiva sigue dilatando todo lo que puede la fecha para que se celebre el voto de censura. Y no sólo eso, en su primera intervención pública en meses, aprovechó para comentar la contratación de Koeman (que fue presentado el 19 de agosto), la permanencia de Messi obligado por él y hasta el absoluto desacuerdo del club con el VAR porque se sienten perjudicados. Y todo con su perenne sonrisilla, con el aquí no pasa nada. “No hay motivos para dimitir”, afirmó, a pesar de las 20. 731 firmas, del burofax de Messi que además le llamó mentiroso, del 2-8 del Bayern, de la temporada en blanco, del Barçagate y de todo lo habido y por haber. Él sigue con su patada palante y que diga el mundo lo que quiera. Es el ‘palantismo’ en su máxima expresión.

Según Bartomeu, es imposible que el Barça pueda organizar un voto de censura con 21 sedes

Los tejemanejes, las artimañas de Bartomeu para seguir en el sillón presidencial son inacabables. La sospecha, el rumor, es que dimitirá si la Generalitat sigue con la idea de que el voto de censura se debe celebrar el 1 y 2 de noviembre y no 15 días después como defiende el club o con una única sede, pero tratándose de Bartomeu todo es posible porque lo suyo ya hace tiempo que ha sobrepasado cualquier límite extravagante. Según él, es imposible que el Barça pueda organizar un voto de censura con 21 sedes (13 en Catalunya y ocho en el resto de España) porque no tiene tiempo. Y eso que sabe desde el 9 de octubre que debía prepararlo. Pusieron una denuncia en la Guardia Civil respecto a la cual el juzgado número 1 se ha declarado incompetente porque no ve relación con la trama de reventa de abonos, se quejaron del presidente de la Mesa y hasta han enviado una carta al presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonés, para frenar la moción. Pero según Bartomeu: “Nadie está intentando paralizar nada. Había ciertos indicios de que había firmas falsas y lo pusimos en conocimiento. Creo que el proceso ha sido ejemplar y podemos estar contentos. ¿Dimitir? Cuando tengamos la respuesta de la Generalitat convocaremos a la Junta”.

Bartomeu abandona el Camp Nou (Efe)
Bartomeu abandona el Camp Nou (Efe)

Su voluntad de resistencia es incuestionable, pero la dignidad brilla por su ausencia y sigue soltando sentencias que dejan ojiplático al más templado de los mortales. La de “no hay motivos para dimitir” se lleva la palma, pero tampoco están nada mal la que dijo sobre Messi: “Su deseo es retirarse aquí y creo que es bueno para todos, también para Messi. Tenemos un proyecto de futuro y de presente. Cuando acabe la temporada más de un título vamos a ganar, estoy seguro”.

Las argucias del presidente azulgrana parecen no tener fin y a pesar de la voluntad expresada por los socios para que haya un voto de censura, él y sus directivos continúan alargando de manera inexplicable la publicación de la fecha. Este martes, según los Estatutos, es el último día. Pero también lo tenían previsto, pidieron cobertura legal para ampliar los términos y según ellos hasta que la Generalitat no se pronuncie al respecto no corre el tiempo. Y a veces esa es la sensación en general: la de que el tiempo no pasa, que vivimos en un día de la marmota permanente donde Bartomeu se ríe y sigue tirando palante. Como si nada.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios