ES UNO DE LOS MÁS ENDEUDADOS DEL MUNDO

El Barcelona duplica su deuda en una temporada: ya debe casi 500 millones

La deuda se dispara hasta casi los 500 millones de euros mientras el club está embarcado en una reforma del estadio que se estima en más de 800 millones

Foto: Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona (Reuters)
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona (Reuters)

El Fútbol Club Barcelona ha sido uno de los primeros clubes en dar a conocer los resultados económicos de la pasada temporada y son peor de lo esperado. Los azulgranas perdieron casi 100 millones de euros antes de impuestos en la 19/20, duplicando su deuda hasta 488 millones de euros, cuando el año pasado era de 217 millones.

Según ha explicado el vicepresidente económico, Jordi Moix, señaló que el descenso de los ingresos es del 14% con respecto al año pasado debido, principalmente, al impacto del confinamiento. En líneas generales, indican desde el club catalán, el terremoto económico del virus sobre el Barcelona se sitúa en torno a los 200 millones de euros.

Por partida, los que más caen son los ingresos por el estadio, un 24%, aunque también caen a plomo los ingresos por televisión (17%) e incluso algunos acuerdos de patrocinio que, según Moix, se encontraban en "un avanzado estado de la negociación antes de la pandemia".

En la parte positiva, para el club, el Barcelona consiguió recortar 74 milones de sus gastos comunes, la mayor parte de los recortes salariales a la plantilla.

Malos tiempos

El Barcelona se encuentra en una situación pocas veces vista antes. En verano recibió una de las eliminaciones más humillantes de la Champions League, lo que provocó que su emblema, que a la vez es el mejor futbolista de todos los tiempos, amenaza con marcharse en junio sin dejar un euro en las arcas del club, mientras Bartomeu, cuestionado desde todos los sectores del barcelonismo, cuenta los días hasta las elecciones de primavera.

El Barcelona se sitúa así entre los equipos que más deuda tienen acumulada a nivel mundial mientras proyecta una reforma del estadio para la que la directiva, junto a Goldman Sachs, planea recaudar más de 800 millones de euros.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios