A TRAVÉS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

El Deportivo pedirá la inhabilitación de Javier Tebas ante el Gobierno

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, ha asegurado este martes que el club gallego es "víctima involuntaria de un circo montado por LaLiga" tras la suspensión del

Foto: Fernando Vidal, presidente del Deportivo de la Coruña (Efe)
Fernando Vidal, presidente del Deportivo de la Coruña (Efe)

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, ha asegurado este martes que el club gallego es "víctima involuntaria de un circo montado por LaLiga" tras la suspensión del partido con el Fuenlabrada en la última jornada de Segunda división, el pasado 20 de julio, y no el resto de los encuentros de esa fecha del campeonato que tenía horario unificado. "Desde el día 20, el Deportivo es víctima involuntaria de un circo montado por LaLiga. Un circo montado en base a una conducta partidista por la que solo se beneficia un club (el Fuenlabrada) y parcial porque no se analiza el problema real, los playoff y el descenso".

En rueda de prensa, Vidal indicó que LaLiga "incluso" se burló de la "propuesta de la Federación" Española de Fútbol de ampliar la Segunda división a 24 equipos con el Deportivo y el Numancia, descendido también en la última jornada. El presidente, que estuvo acompañado por el asesor jurídico y uno de los consejeros, afirmó que se ha producido "un manifiesto abuso de autoridad".

Recordó que el Deportivo siempre ha defendido no jugar el partido suspendido "si no se repetía la jornada", algo que, en su opinión, "es imposible en este momento" con la mayoría de equipos ya de vacaciones. Sin embargo, precisó que, después de la resolución del Comité de Competición el pasado lunes con la reprogramación del choque, el club cambió de idea.

De hecho, valoró positivamente el dictamen de ese Comité de la Federación porque en su escrito "deja abiertas todas las vías" para el Deportivo a pesar de ordenar la disputa del encuentro, en el sentido de que jugarlo no exime de que en el futuro pueda darse la "anulación de la jornada, la repetición de la misma, o el descenso administrativo" del 'Fuenla'. "Creemos que en este procedimiento abierto estamos con mucha vida para ganarlo y vamos a disputar este partido", apuntó.

En todo caso, el dirigente consideró que las instancias deportivas intentaron "abocar" al Deportivo a incumplir el reglamento y que no se presentara al partido, algo que podría traerle graves consecuencias, así que, para "salvaguardar" los intereses del club, ha aceptado disputarlo. No obstante, matizó que hay un acuerdo con LaLiga y el Fuenlabrada para aplazarlo al viernes, pendiente de Competición.

Se ha personado en la causa del ayuntamiento

El mandatario blanquiazul mostró, además, su "sorpresa" porque, después de que el Deportivo hubiera pedido aplazar el partido el lunes al tener a sus jugadores de descanso, este martes ha sido -dijo- LaLiga la que tenía "prisa" por retrasar la fecha ya que el conjunto coruñés había logrado reunir a los futbolistas necesarios para jugar. "Como habíamos pedido aplazarlo, mantenemos el acuerdo de que se dispute el partido el viernes pero depende del Comité de Competición", apuntó el presidente.

También anunció que pedirá al Consejo Superior de Deportes la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de LaLiga porque les ha intentado "humillar y pisotear". Asimismo, reveló que el club se ha personado en las diligencias previas que sigue el juzgado de instrucción número 6 de A Coruña.

La jueza no ha visto indicios de delito contra la salud pública por parte de Tebas

El juzgado abrió una investigación a raíz de la denuncia de un grupo independiente de accionistas y el traslado de un informe del Ayuntamiento de la ciudad gallega a la Fiscalía sobre el viaje del Fuenlabrada con positivos por COVID-19 en su plantilla. La jueza no ha visto indicios de delito contra la salud pública por parte de Tebas, LaLiga y el Fuenlabrada, pero ha encargado un informe a la Policía Judicial por el resto de delitos que pudieran haberse cometido.

Ante el anuncio de los aficionados más radicales del Deportivo de que acudirán a Riazor con motivo del encuentro con el Fuenlabrada, Vidal hizo un llamamiento a la "tranquilidad y la calma" y no caer en errores por los que puedan buscarle las "cosquillas" al club. El dirigente también dijo que percibe una "rotura de la unidad" en el seno de asociación de clubes tras lo que consideró una "chapuza", otra "más", del presidente de la patronal futbolística en su gestión del partido suspendido con el Fuenlabrada.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios