GRUPO B

Macedonia - España: horario y dónde ver en TV y 'online' el mundial de Balonmano

El equipo hispano se enfrentará esta tarde a Macedonia en su cuarto partido en el Mundial de Balonmano de 2019 que se está celebrando entre Alemania y Dinamarca

Foto: Adrian Figueras en acción durante un partido del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino IHF entre España y Japón. (Efe)
Adrian Figueras en acción durante un partido del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino IHF entre España y Japón. (Efe)

España se enfrentará a Macedonia esta tarde en el XXVI Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, organizado por la Federación Internacional de Balonmano y que se celebra hasta el 27 de enero entre Alemania y Dinamarca, aunque, durante la fase de grupos, en la que los hispanos compiten con Bahréim, Macedonia, Croacia, Islandia y Japón, en el grupo B, solo visitarán el país germano.

La selección de España llega al estadio Olympiahalle de Múnich motivada al partido con Macedona después de haber vencido a sus tres rivales anteriores. Los hispanos vencieron a Barhéin por 23 a 33, a Islandia por 32 a 25y a Japón 26 a 22, unos resultados que la avalan como una de las favoritas de su grupo para obtener un buen resultado en un campeonato en el que ya tiene experiencia como campeón después de haberse llevado la medalla de oro en 2005 y 2013 y haber alcanzado el bronce en 2011.

España, también actual campeona de Europa, deberá gestionar en 24 horas dos duelos de nivel, sobre todo el que les espera el jueves ante Croacia y que, si confirma su victoria sobre el combinado macedonio esta tarde, debería ser el que decidiese quien pasa con pleno de puntos a la 'Main Round' que decidirá los semifinalistas y donde aguardan la anfitriona Alemania y Francia. En cambio, una derrota haría llegar al conjunto hispano con excesivas urgencias al último encuentro.

Por su parte, Macedonia llega al duelo frente a España después de ser derrotada por Croacia, quienes les vencieron por 31 a 22, por Japón, contra quien cayeron por 29 a 38 y tras haber ganado a Bahréin por cinco goles de diferencia.

20:30 horas

El encuentro entre ambas selecciones podrá seguirse en televisión este miércoles 16 de enero a partir de las 20:30 horas a través del canal Teledeporte de RTVE, cadena que emitirá más de 30 partidos de la competición, y 'online' desde la web de RTVE.es, en una retransmisión narrada por Paco Caro y comentada por Alberto Urdiales.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios