CONFESIÓN UN AÑO DESPUÉS DE SU RETIRADA

Elena Myers, la promesa del motociclismo que se retiró por una agresión sexual

Elena Myers llegó a realizar un test con Suzuki para MotoGP aunque finalmente correría en la categoría de Superbike como máximo escalón de su carrera. Todo se truncó por una agresión

Foto: La californiana Elena Myers.
La californiana Elena Myers.

"Comenzó a tocarme mis genitales por encima de las bragas y a apretarme las nalgas. Me quedé en shock. Él era mucho más grande que yo y no quería que fuera a más. Fue terrorífico. Presenté una queja en el hotel y lo único que recibí fue una vaga disculpa y una invitación a una comida para compensar la mala experiencia. Después pensé en ir a la policía, pero no quería pasar por eso. Sólo quería seguir adelante y olvidarlo". La reciente confesión de la expiloto profesional de motociclismo Elena Myers deja al desnudo el dolor y daño psicológico irreparable de una agresión sexual. En 2011, la joven estadounidense -actualmente tiene 23 años- llegó a realizar unos test con Suzuki para MotoGP y en 2015 finalizó quinta en Superbike. Ahí paró su crecimiento ya que decidió bajarse de la moto para siempre.

[Márquez mosquea a Viñales: ya es su gran preocupación]

"Solía ser una persona muy feliz. Me gustaba salir y nunca había tenido ningún problema, pero me convertí en una persona muy temerosa y no me reconocía. Tenía ataques de ansiedad, lo que no cuadraba en absoluto con mi carácter", ha señalado esta semana en la revista 'Philadelphia Magazine'. La agresión tuvo lugar en 2014, en el hotel Loews de Filadelfia en el que pidió los servicios de un fisioterapeuta para tratar de recuperar sus músculos lo antes posible tras una caída. Ese día de septiembre la vida dio un giro para ella y en la actualidad trabaja para la aseguradora McGraw, que fue uno de sus patrocinadores.

[Lea más noticias de motociclismo]

"Espero que esto ayude a que otros hombres y mujeres en circunstancias similares consigan la ayuda necesaria para lidiar con el trauma de una agresión sexual. Por favor, no os calléis", reclama en la entrevista. Estas palabras son el motivo por el cual ha decidido contar la verdad sobre su retirada un año después.

Myers, antes de su prueba con Suzuki había pasado por Supersport y fue la primera mujer en ganar una carrera de la AMA.

Deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios