Es noticia
LeBron amplía su reinado y convierte a Miami en campeón de la NBA por segundo año consecutivo
  1. Deportes
LOS FALLOS DE LOS SPURS LES CONDENAN EN EL ÚLTIMO PARTIDO (95-88)

LeBron amplía su reinado y convierte a Miami en campeón de la NBA por segundo año consecutivo

LeBron James sigue siendo el rey. En un vibrante séptimo partido de las Finales de la NBA, Miami Heat volvió a conseguir por segundo año consecutivo el título

LeBron James sigue siendo el rey. En un vibrante séptimo partido de las Finales de la NBA, Miami Heat volvió a conseguir por segundo año consecutivo el título de campeón, gracias en buena parte a su jugador franquicia, que con 37 puntos en el encuentro definitivo y 'tirando' de galones en el momento importante del choque, acabó con San Antonio Spurs y comandó a su equipo a conseguir el tercer título de su historia (95-88).

El 'Big Three' de Miami volvió a demostrar que es parte de un equipo que pasará a la historia de la NBA. Alcanzar tres finales del mejor campeonato del mundo de manera consecutiva y sumar dos 'Anillos' seguidos es un logro sólo al alcance de los elegidos, en el que mucho ha tenido que ver LeBron: a su llegada a los Heat prometió conseguir siete títulos; de momento, ya tiene dos en su haber y tiene cuerda para rato.

El séptimo partido de las Finales de la NBA no decepcionó lo más mínimo, ofreciendo el gran espectáculo que se preveía para decidir quién sería el nuevo campeón, con dos equipos jugando a un altísimo nivel y emoción hasta los últimos instantes del choque. Un American Airlines Arenas lleno a reventar fue testigo de excepción del triunfo de su equipo, que tuvo que pelear hasta el final para doblegar a un combativo San Antonio.

En un partido igualado -tal y como ha ocurrido a lo largo de toda la serie-, la balanza no se decantó hasta los últimos instantes del último período. Si LeBron tiraba de su equipo, Tim Duncan hacía lo propio con los Spurs. El veterano pivot de 37 años demostró un pundonor digno sólo de los 'grandes', pero en el momento definitivo del choque no se vio acompañado de las estrellas del equipo, a los que se les encogió el brazo a la hora de la verdad.

La igualdad fue máxima en los tres primeros cuartos. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador, y el intercambio de golpes era propio de un combate de boxeo. Ninguna de las dos franquicias estaban dispuestas a ceder y no sería hasta los últimos doce minutos de la temporada cuando se decidiría al campeón. Pero los Spurs no supieron estar a la altura en el último cuarto, con graves fallos que les condenaron a la derrota.

LeBron James no falló en el momento definitivo

Los numerosos errores de San Antonio en el cuarto período, con seis pérdidas de balón inexplicables, condenaron a un equipo que notó su falta de fuelle físico en el tramo final de partido. La 'desaparición' de Tony Parker y el errático tramo final de Manu Ginobili en ataque hicieron mucho daño a un equipo que no encontró la manera de frenar a LeBron James, que 'tiraba' de un conjunto que sólo encontraba resistencia en Duncan y en Kawhi Leonard.

LeBron James volvió a demostrar que los séptimos partidos son su especialidad, y en el choque definitivo no se quiso perder la fiesta, siendo uno de los puntales de su equipo con 37 puntos en su haber. La estrella de Miami fue el encargado de llevar el peso de su equipo, junto a un secundario de lujo que apareció en el momento definitivo: Shane Battier, con seis triples, fue el factor sorpresa de unos Heat que supieron imponer su ley en casa.

Dwyane Wade, con 23 puntos, fue otro de los escuderos de los Heat, en los que no apareció Chris Bosh, que cerró el partido sin anotación. Sin embargo, su falta de acierto fue suplida por Battier, que con 18 puntos marcó la diferencia. Los 24 puntos de Duncan y los 19 de Leonard no fueron suficientes para los Spurs, en los que se volvió a 'borrar' Parker -sólo 10 puntos- y donde Ginobili, en el momento clave, 'regaló' el partido con errores impropios del argentino.

Miami supo leer mejor el tramo final del encuentro, y el acierto de LeBron James hizo el resto para volver a dar a los Heat su segundo anillo consecutivo. El conjunto entrenado por Eric Spoelstra ha vuelto a demostrar que es el gran dominador actual de la NBA. Ha comenzado una nueva era en el baloncesto, de la mano de LeBron, que con 37 puntos ha dado por finalizado el histórico ciclo de unos Spurs que han pasado por la guillotina de 'King James'.

Ficha técnica

95 - Miami Heat (18+28+26+23): Chalmers (14), Miller (-), Bosh (-), Wade (23), James (37) -cinco inicial-, Andersen (3), Battier (18), Allen (-) y Udonis Haslem (-).

88 - San Antonio Spurs (16+28+27+17): Parker (10), Ginobili (18), Green (5), Duncan (24), Leonard (19) -cinco inicial-, Diaw (5), Splitter (2), Neal (5) y Joseph (-).

Árbitros: Dan Crawford, Monty McCutchen y Scotto Foster. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Séptimo y último partido de las Finales de la NBA, que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.900 espectadores (lleno).

LeBron James sigue siendo el rey. En un vibrante séptimo partido de las Finales de la NBA, Miami Heat volvió a conseguir por segundo año consecutivo el título de campeón, gracias en buena parte a su jugador franquicia, que con 37 puntos en el encuentro definitivo y 'tirando' de galones en el momento importante del choque, acabó con San Antonio Spurs y comandó a su equipo a conseguir el tercer título de su historia (95-88).