Falcao se marcha entre lágrimas del Atlético pero sin una sola explicación
  1. Deportes
EL JUGADOR SE DESPIDIÓ EN UN ACTO EN EL CALDERÓN

Falcao se marcha entre lágrimas del Atlético pero sin una sola explicación

Radamel Falcao se despidió esta tarde del Atlético de Madrid en una comparecencia en el Vicente Calderón donde estuvo acompañado por Enrique Cerezo y

Radamel Falcao se despidió esta tarde del Atlético de Madrid en una comparecencia en el Vicente Calderón donde estuvo acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero. El delantero colombiano quiso dar las gracias a la afición por "el cariño recibido estas dos temporadas", aunque no explicó los motivos que le han llevado a cambiar Madrid por Mónaco, donde jugará las próximas cinco temporadas a razón de 14 millones por año.

En un breve comunicado que leyó visiblemente emocionado, Falcao se fue con el Atlético en el corazón: "Gracias a Miguel Ángel Gil, a Enrique Cerezo, al Cholo Simeone, al cuerpo técnico, a toda la gente que trabaja en la institución, a los compañeros... Hasta el momento, estos del Atlético han sido los mejores años de mi carrera y he vivido momentos que nunca voy a olvidar. Estoy muy contento de haber logrado estos títulos y defender esta camiseta en cada partido".


Falcao se une en Mónaco al ambicioso proyecto multimillonario del club monegasco presidido por Dmitry Rybolovlev, que ya había gastado 70 millones de euros en las contrataciones del colombiano James Rodríguez y del portugués Joao Moutinho, ambos desde el Oporto, y que también ha incorporado a Ricardo Carvalho desde el Real Madrid.

Su fichaje por el Mónaco da por finalizada una etapa de dos años en el Atlético, con el que ha anotado 70 goles en 91 partidos, desde su debut, el 10 de septiembre de 2011 frente al Valencia en Mestalla, y desde su primer tanto, cinco días más tarde contra el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón, con un remate de cabeza.

Ahí comenzó su andadura en el club rojiblanco, que cerró su incorporación el 18 de agosto de 2011 y que le presentó, ante unos diez mil aficionados, cuatro días más tarde en un Vicente Calderón que ya aclamaba a su nuevo delantero, que llegó a la entidad para suplir la marcha del argentino Sergio 'Kun' Agüero en ese verano.

En la primera temporada sumó 36 tantos en competición oficial, repartidos en 24 en la Liga y 12 en la Liga Europa, la primera satisfacción del 'Tigre' Falcao en el conjunto madrileño, cuando festejó su primer título, en la final ante el Athletic en Bucarest, el 9 de mayo de 2012, con dos goles suyos en la final.

El 31 de agosto conquistó su segundo trofeo, la Supercopa de Europa frente al Chelsea, con tres goles del delantero, la mejor manera para comenzar una campaña en la que ha marcado 34 tantos (28 en la Liga, tres en la Supercopa, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa), ha cumplido el objetivo de la clasificación directa para la Liga de Campeones y ha ganado la Copa del Rey, el pasado 17 de mayo frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).

Antes del Atlético jugó en el Oporto, su primer club en Europa y con el que anotó 67 goles en dos campañas, entre 2009 y 2011, ganó una Liga, dos Copas, tres Supercopas de Portugal y una Liga Europa, y en el River Plate, en el que se formó en las categorías inferiores hasta su ascenso al primer equipo, con el que logró un Torneo Clausura.