AL ASEGURAR QUE EL DOPAJE NO ERA DELITO EN 2006

El abogado de Eufemiano Fuentes pide a la juez que no se dicte "una sentencia ejemplar"

El abogado del médico Eufemiano Fuentes aseguró en su informe final que en el juicio de la Operación Puerto "no se están ventilando las trampas en el

Foto: El abogado de Eufemiano Fuentes pide a la juez que no se dicte una sentencia ejemplar
El abogado de Eufemiano Fuentes pide a la juez que no se dicte "una sentencia ejemplar"
El abogado del médico Eufemiano Fuentes aseguró en su informe final que en el juicio de la Operación Puerto "no se están ventilando las trampas en el deporte" porque el dopaje no era delito en 2006 y pidió a la juez que desoiga la petición de las acusaciones para que dicte "una sentencia ejemplar".

"Compartimos todos los intereses de las acusaciones: nosotros también queremos que haya un deporte limpio y honrado y que los deportistas españoles dejen de ser objeto de sospecha allá donde vayan, pero esos nobles objetivos no son objeto de este procedimiento", manifestó el letrado Tomás Valdivielso.

El abogado enumeró las peticiones de las acusaciones a la magistrada Julia Patricia Santamaría para que dicte una sentencia que sirva para "limpiar la imagen del deporte español" y sea "ejemplar y ejemplarizante" e incluso para que deje a margen cualquier consideración legal sobre la sangre y considere que ésta es un medicamento.

"Esas frases son más dignas de una rueda de prensa que de un Juzgado de lo Penal", señaló Valdivielso, que añadió que el artículo 117 de la Constitución Española obliga a los jueces a someterse únicamente "al imperio de la ley".

El abogado concluyó su alegato pidiendo "una sentencia no ejemplar, no histórica, no ejemplarizante, que no haga abstracción del concepto legal de la sangre y que cumpla estrictamente las prevenciones de la ley".
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios