SERÁ LA RESPONSABLE DE LOS ASPECTOS ARTÍSTICOS EN EL EQUIPO TÉCNICO

Mengual aprovecha la salida de Tarrés para 'regresar' a la piscina

La sorprendente renuncia de Gemma Mengual a participar en los Juegos Olímpicos de Londres y su consiguiente retirada de la natación sincronizada dejó a pie cambiado

Foto: Mengual aprovecha la salida de Tarrés para 'regresar' a la piscina
Mengual aprovecha la salida de Tarrés para 'regresar' a la piscina

La sorprendente renuncia de Gemma Mengual a participar en los Juegos Olímpicos de Londres y su consiguiente retirada de la natación sincronizada dejó a pie cambiado a más de uno el pasado mes de febrero. Entonces, la prima donna de la ‘sincro’ española adujo motivos personales: falta de motivación y su reciente maternidad eran los argumentos para poner el punto final a una brillantísima carrera. Ni rastro de supuestas diferencias con Anna Tarrés, su entrenadora. Una marcha que suponía, además, una desvinculación total de la que había sido su vida. O eso parecía.

La salida de Anna Tarrés, curiosamente, ha traído el regreso de Mengual a la Federación y al equipo técnico. Una coincidencia que puede no ser tanto si tenemos en cuenta las palabras de Tarrés pocos días después de ser informada de que no iba a renovar como entrenadora de la sincronizada española: “Aún no he recibido la llamada de Gemma”. Un síntoma claro de que algo no funcionaba entre ellas después de casi 15 años juntas. No faltó en los mentideros quien apuntaba a Mengual como la responsable indirecta de la salida de Tarrés y su postulación para el puesto. Gemma, por lo visto, deslizó a la prensa que no estaba en su intención.

Verdad o mentira, lo cierto es que un mes y medio después del adiós de Tarrés, Mengual retorna a la piscina de la mano de Ana Montero, la elegida por la Federación Española de Natación como nueva directora técnica del equipo español de natación sincronizada. El nombramiento se dará a conocer este martes en el Centro de Alto Rendimiento de Cugat del Vallés, en Barcelona. Al lado de Montero estará Mengual, que será la responsable de aspectos artísticos, así como la japonesa Mayuko Fujiki, Esther Jaume y Anna Vives.

El currículum de la Ana Montero

Ana Montero, que fue olímpica en Atenas 2004 donde el conjunto español fue cuarto en su debut olímpico y campeona de Europa en combo en Madrid 2004, sustituirá a partir del próximo 1 de enero a Anna Tarrés. Además de su diploma olímpico en la capital griega en 2004 y del título continental de combo de ese año en Madrid, la nueva directora técnica tiene una plata en combo en los Mundiales de Barcelona 2003, una plata en equipos en los Europeos de Berlín 2002 y otra en los de Madrid, su ciudad, en 2004, en esa especialidad. Montero ha trabajado con las categorías inferiores de la Federación Española.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios