El ex tenista Yannick Noah acusa a los deportistas españoles de doparse
  1. Deportes
DESCONFÍA DEL DOMINIO DE ESPAÑA EN EL DEPORTE Y HABLA DE UNA PÓCIMA MÁGICA

El ex tenista Yannick Noah acusa a los deportistas españoles de doparse

El ex tenista francés Yannick Noah ha acusado de doparse a los deportistas españoles en una entrevista al diario galo Le Monde. Según Noah, el deporte

placeholder Foto: El ex tenista Yannick Noah acusa a los deportistas españoles de doparse
El ex tenista Yannick Noah acusa a los deportistas españoles de doparse

El ex tenista francés Yannick Noah ha acusado de doparse a los deportistas españoles en una entrevista al diario galo Le Monde. Según Noah, el deporte en España juega un papel muy importante y sus héroes están más protegidos que en otros lugares. "Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", asegura Noah. "¿Cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana?", se pregunta el francés.

Sobre la investigación en torno a la trama de dopaje en la que se vio implicado el médico Eufemiano Fuentes y otros deportistas españoles, Noah tiene claro que las autoridades españolas callaron para no perjudicar al deporte español. "En España hubo el 'caso Fuentes', el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo 'shhh'. La mayoría de los clientes españoles del doctor se salvaron", asegura Noah.

Yannick Noah insinúa que el dopaje en España es una cosa con la que hay que contar: "Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es la de aceptar el dopaje. Y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar.

Noah se pregunta cómo puede dominar en todas las disciplinas. "¿Han descubierto técnicas de entrenamiento o de formación e instalaciones de formación que nadie antes había imaginado? Sólo hay una explicación posible: la poción mágica", afirma Noah.

Por último, recuerda su época como tenista y elude a la rivalidad entre Francia y España. "No hacíamos el ridículo ante nuestros amigos españoles. Cuando yo andaba todavía entrenando con mi raqueta, no hacíamos el ridículo, ni mucho menos, delante de nuestros amigos españoles como ahora pasa en el campo de fútbol, en el baloncesto o las carreteras del Tour de Francia", sentencia Noah.'