DE MANOS DE ALEJANDRO BLANCO

Lissavetzky recibe la insignia de oro ADO por su apoyo al deporte olímpico

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió este jueves de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), la insignia de oro de

Foto: Lissavetzky recibe la insignia de oro ADO por su apoyo al deporte olímpico
Lissavetzky recibe la insignia de oro ADO por su apoyo al deporte olímpico
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibió este jueves de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), la insignia de oro de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), por su "apoyo e impulso al programa de becas para los deportistas olímpicos".

Junto a esta distinción, el COE entregó a Lissavetzky una placa de reconocimiento por los siete años que lleva como secretario de Estado para el Deporte, cargo que abandonará en unos días para centrarse en la candidatura que encabeza para las próximas elecciones a alcalde de Madrid.

Lissavetzky calificó su etapa gubernamental como "la mejor a nivel profesional" de su vida, y comentó que durante estos años ha intentado "llevar un diálogo extenso con cada uno de los representantes federativos" para llegar a acuerdos en "la gestión del deporte".

"He tenido la fortuna de estar en la mejor etapa de la historia del deporte español, y estoy tremendamente satisfecho por ello, aunque quienes juegan son los deportistas y nosotros solo hemos intentado buscar las mejores condiciones para que eso se produzca", dijo el secretario de Estado para el Deporte, en un acto celebrado en la sede del COE.

Lissavetzky quiso recordar a Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional, al que calificó como "un innovador del deporte", y expresó su agradecimiento a la Casa Real por "su ayuda y cercanía, que han sido claves para el desarrollo del deporte español".

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, justificó la imposición de la insignia de oro al secretario de Estado para el Deporte por "la gran labor realizada" en siete años "maravillosos".

José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), dijo sentirse "impresionado por la capacidad de persuasión y de búsqueda de diálogo" para lograr acuerdos de Lissavetzky, del que recalcó "su gran capacidad para la gestión", calificándole como "un amante del deporte en general".

Jaime Gaiteiro, director general de RTVE, destacó de Lissavetzky "su vehemencia, el calor con el que defiende el deporte en general y ADO en particular, tratando siempre de buscar acuerdos, y su persistencia, que han contribuido a que el deporte olímpico haya alcanzado grandes cotas de éxito".

Con este reconocimiento, Lissavetzky se convierte en la segunda persona que recibe esta distinción, tras el empresario Tomas Pascual, presidente y fundador del Grupo Leche Pascual, fallecido en 2006.

El acto sirvió además para rubricar por parte de Lissavetzky y Alejandro Blanco un Convenio de Cooperación entre el Consejo Superior de Deportes y el COE, para el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito deportivo para el año 2011
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios