TORRES VOVLERÁ A SER LA ESTRELLA DE ESPAÑA

El marqués de Del Bosque hace una lista con campeones del mundo más Cazorla

Vicente del Bosque ha estrenado este viernes su título de marqués que le ha concedido el Rey Juan Carlos dando la primera lista de convocados de 2011.

Foto: El marqués de Del Bosque hace una lista con campeones del mundo más Cazorla
El marqués de Del Bosque hace una lista con campeones del mundo más Cazorla

Vicente del Bosque ha estrenado este viernes su título de marqués que le ha concedido el Rey Juan Carlos dando la primera lista de convocados de 2011. La vuelta del sevillista Jesús Navas y las bajas del capitán barcelonista Carles Puyol, lesionado, y Juan Mata (Valencia) y Javi Martínez (Athletic), convocados para la Sub'21, son las principales novedades de la convocatoria para jugar ante Colombia.

El salmantino cree en la Copa del Mundo y en quienes la ganaron. España abrirá el año con el partido amistoso (a beneficio de la AFE) ante la seleccion 'cafetera' que se celebrará el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. En ella aparecen sólo nombres de jugadores que estuvieron en Sudáfrica, más Santi Cazorla. De todos, uno será el que más protagonismo tendrá sobre el resto: Fernando Torres. El internacional que más cobra, por quien han pagado más y el más popular en este mercado invernal. Toda la prensa querrá unas palabras suyas. Volverá a ser epicentro de la información de la Roja tras su gol en Viena.

En cuanto a la lista, la duda estaba en saber si llamarñia una lista más corta de 18 futbolistas. Pero sin Puyol, Mata ni Javi Martínez, a la llamada de la Roja acuden el resto de campeones del mundo, incluido Valdés, más el campeón del mundo número '24', Santi Cazorla. Entre otras cosas, para que Esperanza Aguirre (Presidenta de la Comunidad de Madrid) les haga entrega de la medalla de oro de Madrid. ha llamado a los que levantaron la Copa .

El ilustrísimo Vicente del Bosque no podrá contar con Carles Puyol por lesión quien tiene tendinopatía en el vasto externo de la pierna izquierda. A pesar de ello, su reemplazo de otras ocasiones, Monreal, no viajará hasta la capital española porque también está convaleciente.

Además, Javi Martínez y Mata (en el caso de que se recupere de su lesión) jugarán el amistoso que la selección sub 21 tiene en Guadalajara, el martes, ante Dinamarca. El resto de los campeones del mundo están a su disposición.

Iniesta, que era duda del grupo, ayer entrenó con sus compañeros después de sus molestias en el hombro que le impidieron jugar la vuelta de las semifinales coperas en Almería y al final está en la lista.

Los de Del Bosque, que en la presentación del enfrentamiento con Colombia afirmó que para su equipo "no hay partidos amistosos", tendrán su próximo compromiso oficial el 25 de marzo contra la República Checa en Granada. El equipo llegará a ese cita en cabeza del grupo I de esta fase con 9 puntos, después de sumar tres victorias en tres partidos. Los checos son segundos con 6 puntos tras sumar dos triunfos y encajar una derrota, ante Lituania (0-1).

El Marqués de Del Bosque, antes de dar la convocatoria para este encuentro, tuvo tiempo ayer para inaugurar la nueva red MoneyGram-Movistar, realizando el primer envío nacional a una ONG para personas con Síndrome de Down y el primer envío internacional al programa Proniño de la Fundación de Telefónica en Latinoamérica.

El amistoso ante Colombia se jugará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el 9 de febrero.

Convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal) y Joan Capdevila (Villarreal).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona) y Cesc Fábregas (Arsenal/ING).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING).  

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes  
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios