EL GALLEGO HA ESTADO HASTA CUATRO VECES EN EL PODIO

Ningún futbolista español está a la altura de Luis Suárez

Andrés Iniesta y Xavi Hernández se han quedado a un paso del Olimpo del fútbol, lugar para Leo Messi tras su segundo Balón. El pasado 2010

Foto: Ningún futbolista español está a la altura de Luis Suárez
Ningún futbolista español está a la altura de Luis Suárez

Andrés Iniesta y Xavi Hernández se han quedado a un paso del Olimpo del fútbol, lugar para Leo Messi tras su segundo Balón. El pasado 2010 supuso un antes y un después a su carrera futbolística por los títulos colectivos aunque continúan prácticamente igual en lo individual. España continúa con un 'Balón de Oro (FIFA)'. Luis Suárez es el único español (no nacionalizado) que posee dicho galardón. ‘El Arquitecto’, además, también tiene dos segundos puestos y un tercero que le convierten en uno de los mejores jugadores de toda la década de los 60 y del pasado siglo. (Consulte el palmarés).

El gallego, en 1960, logró el Balón de Oro, en 1961 y 1964 quedó segundo y en 1965, tercero. Otros españoles que habían subido al ‘podio’ son Emilio Butragueño (tercero en 1986 y 1987), Raúl González (segundo en 2001), Amancio (tercero en 1964), Fernando Torres (tercero en 2008) y Xavi Hernández (tercero en 2009).

Luis Suárez llegando a las instalaciones del InterMención aparte merece Alfredo di Stefano, quien recibió el galardón en dos ocasiones (1957 y 1959) y fue Balón de Plata en una (1956). Para France Football, ambos trofeos son de España y así consta. De hecho, hasta 1995 ningún jugador de fuera de Europa podía recibir el mencionado galardón. Pero aquello de que naciera en Barracas (Buenos Aires) hace que en nuestro país no tenga tanta importancia como el del coruñés. Y eso que en Argentina, deportivamente hablando, no le consideran de allí. ¿De dónde son esos balones de oro?

A Luisito Suárez no se le vio el pasado domingo triste en el césped de Riazor cuando realizó el saque de honor del choque entre Deportivo y Barça. Esperaba que fuese su último acto público antes de seguir 'sólo' como único Balón de Oro español. Es más, el actual secretario del Inter de Milán estaba tranquilo con esta decisión. Consideraba que se haría justicia con el fútbol nacional tras 50 años. Al final, nada de nada y España se ha vuelto a quedar con la miel en los labios.

 
Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes
Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios