Es noticia
Casillas da el susto pero estará ante el Ajax
  1. Deportes
LOS BLANCOS JUEGAN EN AMSTERDAM A LAS 20:45 HORAS

Casillas da el susto pero estará ante el Ajax

Íker Casillas ha protagonizando la gran incógnita del día. El capitán madridista será titular pero por unas horas Dudek estaba mentalizado para sustituirle. El mostoleño ha superado las

Foto: Casillas da el susto pero estará ante el Ajax
Casillas da el susto pero estará ante el Ajax

Íker Casillas ha protagonizando la gran incógnita del día. El capitán madridista será titular pero por unas horas Dudek estaba mentalizado para sustituirle. El mostoleño ha superado las molestias estomacales que le han provocado pasar una mala noche. Por tanto, no hay ninguna baja más salvo las ya confirmadas (y que se quedaron en Madrid) de Higuaín, Khedira y Carvalho. Además, es probable que los titulares Pepe y Di María arranquen desde el banquillo.

Enfrentamiento trampa el de esta noche en el Amsterdam Arena. El Ajax se juega la clasificación y el prestigio; el Real Madrid, poco más que el honor. El conjunto de José Mourinho debe conseguir un punto en los dos encuentros que faltan para ser primero de grupo. Por si fuera poco, el enfrentamiento contra el FC Barcelona es una prioridad en las tertulias y el ambiente que rodea al equipo. Es en este tipo de partidos donde el carácter del técnico portugués debe reflejarse en el campo. Debe aislar al grupo del ‘partido del siglo’ para seguir invictos en la presente temporada.

Partido de Champions sin mucho sabor para el equipo que preside Florentino Pérez. Es un clásico europeo pero que ‘aterriza’ en mal momento para el conjunto blanco; no por la racha deportiva, sí por el día. El paréntesis liguero se presenta con las bajas mencionadas de Carvalho, Khedira e Higuaín. Benzema, Lass y Albiol o Arbeloa serán los encargados de sacar adelante este comprometido choque. También dará descanso a Di María para que entre Pedro León y puede que Pepe también deje hueco a los comentados Arbeloa o Albiol. La gran novedad de la lista de convocados es la presencia del canterano Morata.

Aprovechando el 'clásico', ningún jugador del Real Madrid concederá entrevistas personales en un tiempo indeterminado, más allá de la zona mixta del Amsterdam Arena (único momento donde se podrá hablar, sin pensar en otra cosa, del Barça-Madrid). Hasta después del choque de hoy, es vital para el portugués mantener a sus futbolistas al margen de la Prensa y que su mente no 'vuele' hacia el Camp Nou. "He conseguido aislar al grupo", comentó ayer Mourinho en rueda de prensa.

El Ajax, punto de inflexión para el Madrid

En la ida se ganó cómodamente (2-0) y fue ante los holandeses cuando los de Mourinho jugaron el mejor partido de la temporada (era el 15 de septiembre). Fue un punto de inflexión. Desde entonces, la ‘maquinaria’ blanca ha mejorado y despejado las dudas iniciales.

El técnico volverá a sentarse junto a Karanka, en el banquillo, tras los dos partidos de sanción por su expulsión copera ante el Real Murcia. En la otra área técnica se verá con un viejo conocido de la Premier League, Martin Jol. En sus duelos de Chelsea – Tottenham sale vencedor el ex de los blues por un amplio 5-1. Eso sí, lo de hoy será otra historia porque el Ajax ha ganado cuatro veces -y empatado una- en las siete ocasiones que jugó frente al Real Madrid. Este dato puede ser un elemento motivador más.

El Ajax se encuentra a un punto del AC Milan, segundo del grupo. Un error más y podría suponer un adiós prematuro (en la última jornada se verán las caras holandeses e italianos). La estrella de su equipo, Luis Suárez, se perdió el encuentro del Santiago Bernabéu y espera con ansias la cita. El uruguayo ha manifestado su deseo de dar el salto a la Liga española y el de esta noche es un inmejorable escaparate. Por cierto, en el club no están muy contentos con su modo de enfocar el ‘hambre’ de fútbol al pegar un bocado este pasado fin de semana a Bakkal, del PSV.

Alineaciones posibles

Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; De Zeeuw, De Jong, Enoh, Emanuelson; Luis Suarez y El-Hamdaoui.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol o Arbeloa, Pepe o Arbeloa, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso; Pedro León o Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Craig Thomson (ESC).
Estadio: Amsterdam Arena.
Hora: 20:45 horas.

165 Ultras Sur sin bates de beisbol ni banderas nazi

La Policía Nacional ha identificado y levantado acta contra 165 miembros de la peña Ultras Sur del Real Madrid que pretendían viajar a Holanda para ver el partido entre su equipo y el Ajax de Amsterdam con 19 palos de madera y banderas de simbología nazi, con la intención de enfrentarse a un grupo de seguidores holandeses.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la intervención ha tenido lugar sobre las 06.30 horas de la pasada madrugada, cuando agentes de Policía del aeropuerto de Barajas descubrieron que 165 miembros de la peña Ultras Sur pretendían viajar a Holanda, en un vuelo que partía de la terminal 2 poco después, armados con 19 palos de madera de diferentes dimensiones.

Tenían previsto viajar en un vuelo chárter fletado para el partido que disputarán esta noche los dos equipos. Los agentes les identificaron, les retiraron los palos y les levantaron sendas actas de infracción conforme a la Ley del Deporte, lo que le comportará una multa, y a continuación le permitieron viajar a su destino.

Algunos de los jóvenes identificados por la Policía reconocieron antes los agentes que tenían la intención "clara y determinante" de encontrarse con unos aficionados del Ajax que les habían provocado y habían protagonizado agresiones en el partido que jugaron este equipo y el Real Madrid el pasado 15 de septiembre en Madrid. Para el partido de esta noche, ambos grupos habían quedado por internet para citarse unas horas antes del encuentro.

Una vez más, un partido de fútbol es motivo para la exaltación de la violencia. La última vez que este grupo de 'aficionados' madridistas protagonizó un incidente fuera de España fue en un partido en Alemania, ante el Bayern Leverkusen, por hacer un saludo nazi al tomar tierra. Inmediatamente fueron 'devueltos' para la capital española.

Íker Casillas ha protagonizando la gran incógnita del día. El capitán madridista será titular pero por unas horas Dudek estaba mentalizado para sustituirle. El mostoleño ha superado las molestias estomacales que le han provocado pasar una mala noche. Por tanto, no hay ninguna baja más salvo las ya confirmadas (y que se quedaron en Madrid) de Higuaín, Khedira y Carvalho. Además, es probable que los titulares Pepe y Di María arranquen desde el banquillo.

José Mourinho Karim Benzema Luis Suárez de Lezo