Es noticia
Landis reconoce que él y Armstrong se doparon sistemáticamente
  1. Deportes
DURANTE LA ÉPOCA DORADA DEL HEPTACAMPEÓN DEL TOUR

Landis reconoce que él y Armstrong se doparon sistemáticamente

El ex ciclista estadounidense Floyd Landis ha acusado al que fuera su compañero de equipo Lance Armstrong de haberse dopado sistemáticamente durante su época dorada en la

Foto: Landis reconoce que él y Armstrong se doparon sistemáticamente
Landis reconoce que él y Armstrong se doparon sistemáticamente

El ex ciclista estadounidense Floyd Landis ha acusado al que fuera su compañero de equipo Lance Armstrong de haberse dopado sistemáticamente durante su época dorada en la que conquistó siete Tours de Francia (entre 1999 y 2005).

Landis, que en 2006 fue desposeído del título de campeón del Tour por dar positivo en un test antidopaje, hizo esta acusación en una serie de correos electrónicos que envió hace unas semanas tanto a directivos del mundo del ciclismo como a patrocinadores, y donde también admitía haber consumido drogas para mejorar su rendimiento, según la investigación que publicó este jueves el Wall Street Journal.

Armstrong, uno de los grandes de la historia del ciclismo, ha sido acusado de doparse en varias ocasiones, pero jamás ha dado positivo en un control ni ha recibido sanción alguna. El Wall Street Journal trató este miércoles de conocer la versión del actual ciclista del Radio Shack, no encontrando respuesta alguna. 

Landis y Armstrong fueron compañeros en el US Postal estadounidense. Según estos emails, el equipo dirigido por Johan Bruynell, a quien Landis acusa de estar al frente de todo, usó sistemáticamente métodos de dopaje, principalmente parches de esteroides, EPO sintética, transfusiones de sangre y hormanas de crecimiento.

Además de a Armstrong, Landis también acusa de doparse a otros compañeros que tuvo en el US Postal, como fueron Levi Leipheimer, George Hincapie y Dave Zabriskie. Más tarde, Landis se fue al Phonak donde continuó dopándose con testosterona, sustancia que fue la que se encontró en su sangre en el Tour de 2006.

Landis busca "limpiar su conciencia"

Por otra parte, en una entrevista concedida a ESPN.com el pasado miércoles, Landis admitió haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento, a lo largo de toda su carrera, incluyendo el Tour de Francia de 2006.

El ciclista de 34 años, que perdió el Tour en detrimento del español Óscar Pereiro, señaló que quiere "limpiar" su conciencia, y que no desea seguir involucrado en este tema, después de haber estado negando haberse dopado desde que dio positivo. Durante este tiempo, siempre había afirmado que su positivo se debió a errores de los laboratorios franceses.

Pero ahora ha cambiado de opinión. "No quiero ser parte del problema nunca más. Hemos llegado a un punto donde la ley de las restricciones se va a acabar o empezará a acabarse el mes que viene. Si no digo algo ahora, entonces no tiene sentido cualquier cosa que se diga", espetó el ciclista.

El Wall Street Journal aseguró que había estudiado tres correos electrónicos enviados a principios de 2010. "Mr. Landis envió estos tres emails a siete personas, incluyendo miembros directivos del ciclismo estadounidense y de la Unión Internacional de Ciclismo. Tres personas que han visto los correos y han hablado con Landis sobre ello, afirman que los emails son auténticos", indicaba el reportaje.

 

El ex ciclista estadounidense Floyd Landis ha acusado al que fuera su compañero de equipo Lance Armstrong de haberse dopado sistemáticamente durante su época dorada en la que conquistó siete Tours de Francia (entre 1999 y 2005).

Floyd Landis