HOY SE ENFRENTA A LAS 17 HORAS AL ATLANTE EN EL MUNDIAL DE CLUBES

El Barça pasa a la final y Pedro hace historia

¡Se acaba el partido! El Barça pasa a la final del Mundial de Clubes tras vencer al Atlante 3-1 con goles de Busquets, Messi y Pedrito. El

Foto: El Barça pasa a la final y Pedro hace historia
El Barça pasa a la final y Pedro hace historia

¡Se acaba el partido! El Barça pasa a la final del Mundial de Clubes tras vencer al Atlante 3-1 con goles de Busquets, Messi y Pedrito. El canario pasará a la historia como el primer jugador en marcar en seis competiciones diferentes en la misma temporada.

 

Min 89.- ¡Bojan pudo marcar el cuarto! Remató de cabeza pero el balón salió por una lado

 

Min 87.- Ibrahimovic intentó sorprender a Vilar, sin embargo, el portero argentino del Atlante estuvo muy bien. Gran disparo del Sueco desde tres cuartas partes del campo

 

Min 84.- Remate de cabeza de Ibrahimovic que se va por una lado

 

Min 83.- El Barça toca y toca sin que el conjunto mexicano huela el balón. Los de Pep están durmiendo el partido como suelen hacerlo una vez que van arriba en el marcador

 

Min 77.- ¡Bojan perdona! El delantero adzulgrana pudo marcar tras un buen centro de Alves al área pero no logró conectar el balón

 

Min 75.- Buena oportunidad Atlante. Rafa Márquez se escapó, disparó dentro del área pero Valdés estuvo muy atento

 

Min 73.- Los jugadores del conjunto mexicano están hundidos tras los goles de Messi, primero, Pedro, después

 

Min 70.- Los de Guardiola tienen un pie y medio en la final

 

Min 67.- ¡Gooooooooooooooooooool de Pedrito, el delantero azulgrana aprovechó un magnífico pase de Iniesta dentro del área para vencer a Vilar. Pedro pasará a la historia tras haber marcado en las seis competicones de esta temporada

 

Min 64.- Amarilla para Ibrahimovic

 

Min 63.- El Barça no renuncia al ataque, los de Guardiola quieren más

 

Min 59.- El Barça controla el partido

 

Min 57.- Se marchó Solari. El argentino no hizo nada durante todo el partido

 

Min 56.- El Atlante no lo puede creer, los mexicanos están anestiasados

 

Min 54.- ¡Goooooooooooooooool del Barça! Gol de Messi. Primera jugada del argentino dentro del campo y gol. Messi aprovehcó un buen passe para superar al portero y empujar el balón a la red. ¡Messi es un genio!

 

Min 53.- Entra Messi y sale Touré y entra Piqué y sale márquez

 

Min 52.- Pedrito se interna por la banda pero no logra sacar el centro

 

Min 49.- Gran pase de Iniesta al espacio que Ibrahimovic no logra conectar. El barça ha salido enchufado en la segunda mitad

 

Min 47.- Messi ya calienta

 

Acaba la primera mitad justo cuando el Barça jugaba mejor.

 

Min 45.- ¡Alves perdona! El brasileño se internó en el área pero no definió bien. El portero argentino se había entregado por completo

 

Min 43.- ¡Fuera de jugo de Ibrahimovic. El sueco estaba adelantado por muy poco

 

Min 40.- El conjunto azulgrana no levanta cabeza, parece que el gol les ha dejado tocados

 

Min 37.- El Barça presiona y mete en su campo al Atlante, que tiene a todos sus hombres atrás

 

Min 34.- ¡Goooooooooooooooool del Barça! Córner a favor del Barça, Touré la toca de cabeza y Busquets empuja el balón a la red. Atlante 1 - 1 Barça

 

Min 32.- ¡Buen disparo de falta directa de Ibrahimovic que se va por encima del larguero!

 

Min 30.- Eso sí, el Barça controla el partido

 

Min 27.- El conjunto de Pep está muy lento, da la impresión de que los jugadores mexicanos son mucho más rápidos

 

Min 25.- Buen disparo de Iniesta que se va por encima

 

Min 23.- ¡Pésima salida de Villar! El portero del Atlante salió e Ibrahimovic estuvo a punto de robarle esférico

 

Min 20.- Buen centro de Pedrito que no logra conectar Ibrahimovic

 

Min 19.- El Atlante está jugando a la contra

 

Min 17.- Poco a poco el Barça va metiendo al Atlante en su campo. Los pupilos de Pep comienzan a jugar como saben hacerlo

 

Min 14.- El conjunto mexicano no deja espacios al Barça. La velocidad mexicana gana a la defensa azulgrana

 

Min 11.- Vuelven a ganar la espalda a la zaga azulgrana. Los jugadores del Barcelona están muy nerviosos

 

Min 10.- Falta de Márquez a Solari. El Barça intenta reaccionar

 

Min 6.- Casi marca Busquets. Saque de banda de Xavi y Busquets remata de cabeza

 

Min 5.- ¡Goooooooool del Atlante! El conjunto mexicano se adelanta de manera sorprendente. Un saque de portería, Rojas cogió el balón, superó por velocidad a dos defensores azulgranas y de sombrero venció a Víctor Valdés!

 

Min 3.- El Barça comienza a presionar en el campo del Atlante

 

¡Comienza el partido! 

 

16:48.- El once inicial confirmado del Barcelona que jugará esta noche en Abu Dabi contra el Atlante es el siguiente: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Touré Yaya, Sergio; Pedro, Ibrahimovic e Iniesta.

 

Tras 54 victorias, Pep está a dos de ser el entrenador perfecto

El FC Barcelona de Pep Guardiola debuta hoy en los Emiratos Árabes Unidos (a las 17 horas en España) en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, ante el Atlante mexicano, campeón de la CONCACAF. Busca dar los últimos dos pasos y conseguir poner la guinda a un año perfecto con el que sería el sexto título de 2009 y el único que le falta al club catalán en sus vitrinas.

El espectacular camino recorrido por el club azulgrana, que le ha llevado hasta Abu Dhabi, arroja unos números espectaculares. Desde que Guardiola cogió al equipo el verano de 2008, los culés han jugado 73 partidos oficiales, ganando 54 (casi el 74%), empatando 13 y perdiendo 6 (un 8%). Estos datos se deben a los 178 goles que han marcado a favor y los 54 que han recibido.

Además, esos resultados han sido conseguidos a través de un fútbol exquisito, que ha creado escuela y que ha dado la vuelta al mundo. Guardiola ha dirigido esta orquesta a la perfección, un técnico que aún no sabe lo que es no lograr un objetivo desde que se sienta en un banquillo. Empezó subiendo al filial de 3ª a 2ªB, para en su primer año en la élite (la pasada temporada) ganar un histórico triplete. Ya en este curso, su equipo ha ganado las dos Supercopas (de España y de Europa) y ahora afronta el Mundial de Clubes, torneo que enfrenta a los equipos campeones de todas las confederaciones continentales. De llevárselo, Pep alcanzaría la plenitud nada más aterrizar en este oficio.

Pero los precedentes en esta competición no son buenos y quizá por ello, el técnico catalán volvía ayer a ponerse en su habitual papel de extrema cautela. “La final no existe”, aseguró categórico en rueda de prensa para dejar claro que cualquier equipo que alcance este torneo debe ser tratado como lo que es, un campeón continental.

Nunca ha conquistado el cetro mundial

El Barça quiere evitar que aparezca la relajación para no repetir las dos derrotas con que se saldaron sus otras presencias (2-1 ante el Sao Paulo en la Copa Intercontinental de 1992 y 1-0 ante el Internacional de Porto Alegre en el Mundial de Clubes de 2006). En la final del domingo ya espera el campeón de la Libertadores, el Estudiantes de la Plata argentino, pero antes hay que vencer a los mexicanos.

Pep, aún no sabe si podrá contar con el delantero Leo Messi para disputar la semifinal de hoy, ya que el argentino sigue recuperándose del esguince de grado dos de su tobillo derecho que se hizo durante el encuentro de 'Champions' frente al Dinamo de Kiev. Otro que podría causar baja es el centrocampista Seydou Keita, quien padece unos pequeños problemas en los isquiotibiales. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones y a disposición del técnico para disputar el encuentro.

Por su parte, ésta es la primera participación del Atlante en el Mundial de Clubes, al que consiguió acceder gracias a la consecución del título de campeón de la CONCACAF, frente al Cruz Azul. Fundado en 1916, es uno de los históricos del fútbol de México, donde son conocidos como 'Potros de hierro'.

Entrenados por José Guadalupe Cruz, entre sus jugadores destacan el guardameta argentino Federico Vilar, el mediocentro mexicano Christian Bermúdez y el delantero colombiano Luis Gabriel Rey. Además, cuentan en sus filas con un viejo conocido de la Liga española, el ex madridista y rojiblanco Santiago Solari.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Gerard Piqué, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Pedro, Ibrahimovic y Henry.

Atlante: Vilar; Miguel Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Rojas, Luis Velázquez; Daniel Arreola, Joel González, Daniel Guerrero, Christian Bermúdez; Santiago Solari y Rafael Márquez.

Árbitros: Simon Carlos, de Brasil.

Horario: 20:00 horas (local).

Incidencias: Segunda semifinal del Mundial de Clubes que se jugará en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi (EAU), con capacidad para 45.000 aficionados.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios