Es noticia
Robert Enke escribió una carta de despedida
  1. Deportes
SU MUJER: "TRATÉ DE ESTAR A SU LADO"

Robert Enke escribió una carta de despedida

La policía alemana encontró una carta de suicidio del portero alemán, Robert Enke, ex jugador de FC Barcelona y Tenerife, y actualmente en el Hannover, que

Foto: Robert Enke escribió una carta de despedida
Robert Enke escribió una carta de despedida

La policía alemana encontró una carta de suicidio del portero alemán, Robert Enke, ex jugador de FC Barcelona y Tenerife, y actualmente en el Hannover, que murió el pasado martes al ser atropellado por un tren cerca de la ciudad alemana.

El fallecido guardameta, de sólo 32 años y que actualmente gozaba de un buen momento futbolístico tanto en Hannover como en el combinado nacional alemán, perdió la vida en lo que pareció ser un accidente, al ser arrollado por un tren que iba a 160 kilómetros por hora en un cruce cerca de Hannover, entre las ciudades de Bremen y Hamburgo.

La policía no quiso desvelar detalles de la nota, pero confirmó el suicidio. "Puedo confirmar que hay una carta de despedida, pero por respeto a la familia, no vamos a decir nada más", explicó el portavoz de la policía alemana Lower Saxony.

Además, la policía desveló que encontraron el vehículo del guardameta, capitán del Hannover 96, sin cerrar y aparcado a unos metros de distancia de las vías, y con la cartera de Enke dentro.

Su mujer: "Traté de estar a su lado"

La viuda del meta, Teresa Enke, dijo este miércoles que había procurado estar al lado de su marido en sus fases depresivas y mostrarle que había perspectivas y que todos los problemas podían tener solución.

"Las fases depresivas eran difíciles pero ya habíamos pasado por fases muy difíciles en Barcelona y Estambul y habíamos logrado salir de ellas con ayuda del doctor Makser", dijo la viuda, en una comparecencia ante la prensa junto con el médico que trató a su marido, Valentin Makser.

Teresa Enke señaló además que la muerte de su hija Lara, que falleció en 2006 a los dos años de edad debido a un problema cardiaco congénito, los había unido mucho y que por eso ella había creído que otra vez podría ayudar a su marido a salir adelante.

"Nos teníamos a nosotros, él tenía el fútbol y teníamos a Leila", dijo la viuda refiriéndose a su hija adoptiva de ocho meses de edad. "Traté de estar a su lado, al final iba con él a los entrenamientos. Creía que con amor podíamos superarlo todo", agregó.

Teresa Enke indicó además que el meta siempre se había esforzado porque sus problemas clínicos no fueran conocidos por la opinión pública. "Tenía pánico de perder el fútbol y de perder a Leila", explicó.

Tras el fallecimiento de uno de sus porteros, la federación alemana de fútbol ha decidido suspender el amistoso contra Chile del próximo sábado. Hace pocos minutos le hemos informado a la Federación Chilena de nuestro deseo de no jugar el partido. La respuesta merece mis respetos. Nos han dicho que ellos hubieran hecho lo mismo en nuestro caso", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger.

Enke disputó ocho partidos como capitán de la selección alemana y apuntaba para estar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, el cancerbero perdió a una hija de dos años debido a un ataque al corazón, en 2006. Tras ello, y una serie de lesiones, pudo regresar a la selección, a la sombra de Oliver Kahn y Jens Lehmann. En 2007 gozó de su primera capitanía.

La policía alemana encontró una carta de suicidio del portero alemán, Robert Enke, ex jugador de FC Barcelona y Tenerife, y actualmente en el Hannover, que murió el pasado martes al ser atropellado por un tren cerca de la ciudad alemana.

Suicidio