Es noticia
Catalán asume dirección general "con orgullo" para cambiar imagen del club
  1. Deportes

Catalán asume dirección general "con orgullo" para cambiar imagen del club

Valencia, 28 abr (EFE).- Quico Catalán, nuevo director general del Levante, ha asegurado hoy que asume el cargo con orgullo y satisfacción y con la intención

Valencia, 28 abr (EFE).- Quico Catalán, nuevo director general del Levante, ha asegurado hoy que asume el cargo con orgullo y satisfacción y con la intención cambiar la imagen del club, si bien ha advertido que primero tendrá que hacer "una foto real" de los problemas de la entidad.

Catalán, que ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Ciudad de Valencia, ha apuntado que: "no traigo una varita mágica, vengo a gestionar el día a día y a intentar cambiar la imagen del club. Tengo nuevos planteamientos, pero no un cambio radical, antes debemos saber los medios con los que contamos".

"Hace unos meses estuve a punto de volver al club como consejero delegado de la mano de José Antonio López Lara, pero no creí en ese planteamiento, pensé que esa gente no iba a encajar en Valencia.

Pero no quiero hablar del pasado, como levantinista doy un paso al frente porque creo en los administradores concursales", ha añadido.

Asimismo, ha garantizado que "Pedro Villarroel ya no es propietario de la mayoría de las acciones del club, eso está claro", y ha destacado esta circunstancia como clave en su regreso.

De este modo, Catalán regresa al organigrama del club cinco años después de su salida (septiembre de 2005).

"La situación es lo suficientemente grave como para no seguir haciendo tonterías, todos queremos cumplir cien años en normalidad.

La afición se merece un partido tranquilo, que no se hagan aspavientos cuando se habla del Levante", ha asegurado.

"Vengo a sudar la camiseta del club en los despachos y donde entienda que hacemos un bien por esta entidad, Hablo desde el corazón, es un reto duro y complicado, pero que con la ayuda de toda la afición, la historia del club y el arraigo que tenemos en la sociedad valenciana se va a lograr", ha agregado.

Por su parte, Vicente Andreu, uno de los tres administradores concursales, ha explicado que se está negociando con al anterior director general, Emiliano Carballo, pero ha advertido que no se va a hacer pública la solución económica que se alcance con él.

Además, otro de los administradores, Mariano Durán, ha manifestado que al ex presidente, Pedro Villarroel, se le han requerido "determinadas cantidades" que deberá reintegrar a la economía del club.

Preguntado por los motivos de la inhabilitación del consejo de administración que encabezaba López Lara como representante, Andreu ha sido tajante: "habían dado suficientes motivos para ello. No se puede gestionar un club a trescientos kilómetros de aquí".

"Además, no había excesiva colaboración con la administración concursal y se dieron ciertos hechos que nos llevaron a pedir la supresión de sus facultades, muy a pesar nuestro", ha puntualizado.

Por su parte, Durán ha explicado que actualmente la composición accionarial del club es la misma -el 72 por ciento de acciones son de Jesús Serna y su hija Ana- pero ha explicado que se podría producir un traspaso de esas acciones al club de forma inminente.

"Está bastante adelantado el borrador definitivo para efectuar este traspaso. Hay disposición absoluta por ambas partes y espero que se firme lo antes posible", ha explicado. EFE jfg cta/ARH

Valencia, 28 abr (EFE).- Quico Catalán, nuevo director general del Levante, ha asegurado hoy que asume el cargo con orgullo y satisfacción y con la intención cambiar la imagen del club, si bien ha advertido que primero tendrá que hacer "una foto real" de los problemas de la entidad.