Es noticia
Utah frena a los Lakers mientras Portland y Toronto cantan victoria
  1. Deportes

Utah frena a los Lakers mientras Portland y Toronto cantan victoria

Todo se presentaba favorable y brillante para que Los Ángeles Lakers llegasen al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con una racha de ocho

Foto: Utah frena a los Lakers mientras Portland y Toronto cantan victoria
Utah frena a los Lakers mientras Portland y Toronto cantan victoria

Todo se presentaba favorable y brillante para que Los Ángeles Lakers llegasen al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con una racha de ocho triunfos consecutivos, pero para eso tenían que superar la visita al Energy Solution Arena de Salt Lake City. Allí les esperaron los Jazz de Utah, que con el base Deron Williams de director de juego y en el banquillo el veterano entrenador Jerry Sloan para ordenar la estrategia, fueron siempre superiores y al final les ganaron por 113-109.

La derrota no sólo le cortó a los Lakers la racha triunfal sino que les dejó un aviso que todavía falta mucha liga por delante y que no tienen nada asegurado de cara a cuando llegue la competición al mes de mayo.

Williams con un doble-doble de 31 puntos, 11 asistencias y sólo tres perdidas de balón, no dio opción nunca a que los Lakers impusiesen su ritmo de juego y sin el final el marcador no fue más abultado fue porque bajo los aros el alero Lamar Odom volvió a surgir con su mejor partido al capturar 19 rebotes. Además, el escolta Kobe Bryant aportó 37 puntos, pero volvió a demostrar que cuanto más puestos anote y más tiros haga a canasta, el equipo tiene menos posibilidades de conseguir la victoria. Bryant hizo nada menos que 33 tiros a canasta para anotar 14 veces, pero falló seis de los siete triples que intentó, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 8-8.

Mientras que los Jazz, junto a Williams, el pívot Mehmet Okur, esta vez, le ganó el duelo al español Pau Gasol, al conseguir 22 puntos con ocho rebotes, tres recuperaciones de balón, dos asistencias y puso un tapón. Gasol respondió con 16 puntos (7 de 13 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), pero sólo tres rebotes, los tres defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón en 42 minutos que vio acción, el que más de su equipo.

Odom, que superó por uno su mejor marca en lo que va de temporada de rebotes, la anterior había sido de 18, también aportó 19 puntos, pero el equipo se quedó con un 46,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 26,3 (5-19) de triples, comparados al 58,6 y 35,3 (6-17), respectivamente, de los Jazz.

El alero C.J.Miles, el escolta Ronnie Brewer y Paul Millsap aportaron 17, 16 y 10 tantos, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores que lograron dobles dígitos para los Jazz (30-23), que lograron la cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

A pesar que los Jazz dejaron escapar un ventaja de nueve puntos en la recta final del partido cuando los Lakers lograron una racha de 13-3 y se pusieron con la primera ventaja del partido (104-105), pidieron tiempo muerto con 1:36 minuto por jugarse. Millsap rompió la inspiración del equipo de Los Ángeles con mate y jugada de tres puntos a pase de Williams.

Los Lakers volvieron a empatar el marcador por mediación de Bryant, pero faltando 42,8 segundos surgió el Okur con el triple que le iba a dar a los Jazz la ventaja definitiva (110-107) porque la estrella de los Lakers falló un tiro desde fuera del perímetro y el rebote fue para Millsap. Williams, como figura del partido, fue dos veces a la línea de personal, y aunque falló dos de cuatro tiros, los Lakers con Derek Fisher no supieron aprovechar la oportunidad de empatar el marcador con 20 segundos para el final.

Los Lakers, que antes del partido frente a los Jazz tenían marca de 18-5 fuera de su campo, vieron como esta vez Bryant se quedó con sólo 6 de 20 tiros de campo en la segunda parte y no permitió que nadie más dentro del equipo tuviese la oportunidad de ser opción en ataque.

Ficha técnica:

113 - Utah Jazz (31+29+27+26): Williams (31), Brewer (16), Okur (22), Miles (17), Millsap (10) -cinco inicial-, Harpring (7), Korver (7), Price (3) y Koufos (-).

109 - Los Ángeles Lakers (29+34+22+24): Bryant (37), Fisher (13), Gasol (16), Odom (19), Walton (2) -cinco inicial-, Ariza (5), Vujacic (4), Farmar (9) y Powell (4).

Árbitros: John Goble, Rodney Mott, Ron Garretson. Pitaron falta técnica a Bryant, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, ante 19.911 espectadores.

Calderón no jugó pero los Raptors ganaron

Por su parte, la sorpresa fue la nota dominante que se vivió durante el partido que los Raptors de Toronto ganaron por 91-89 a los Spurs de San Antonio, a pesar de tener las bajas de dos de sus titulares, el alero Chris Bosh y el base español José Calderón.

Además de Bosh, que se perdió el cuarto partido consecutivo con una torcedura de la rodilla derecha, y Calderón, también se unió a la lista de lesionados el alero Joey Graham, que sufrió una contusión en la espinilla derecha cuando sólo se llevaban disputados 2:56 minutos del encuentro.

Cuando todo parecía que iba a ser un paseo para los Spurs, que llegaban de dos triunfos consecutivos en su gira por la Costa Este, vieron como surgió la figura del base novato, el croata Roko Ukic, que anotó 22 puntos, su mejor marca como profesional, para convertirse en el gran héroe del partido.
La victoria de los Raptors fue la segunda consecutiva después de haber perdido seis partidos seguidos.

Ficha técnica:

91 - Toronto Raptors (20+29+18+24): Kapono (21), Parker (10), O'Neal (7), Bargnani (23), Graham (24) -cinco inicial-, Moon (8), Ukic (22) y Voshkul (-).

89 - San Antonio Spurs (22+21+26+20): Mason (9), Parker (22), Bonner (-), Duncan (20), Finley (2) -cinco inicial-, Ginóbili (32), Thomas (2), Bowen (-), Hill (2), Hairston (-) y Oberto (-).

Árbitros: Brian Forte, Joe Derosa, Michael Smith. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.909 espectadores.

Los Grizzlies no pudieron con la inspiración de los Sixers

La combinación del base Andre Miller y el alero Andre Iguodala fue la clave que permitió a los Sixers de Filadelfia vencer por 91-87 a los Grizzlies de Memphis para conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

De nuevo, el ataque de los Sixers fue lo que les permitió conseguir la victoria, a pesar de que perdieron por completo el duelo bajo los aros ante la gran labor que realizaron los hombres altos de los Grizzlies, encabezados por el pívot español Marc Gasol

A pesar de la derrota, que rompió una racha de dos triunfos consecutivos, los Grizzlies (15-27) demostraron que comienzan a ser un equipo más definido bajo la dirección del nuevo entrenador Lionel Hollins, especialmente en el apartado defensivo, donde brillaron con Harrick y Gasol. Gasol jugó 32 minutos y anotó 4 de 5 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, dio tres asistencias y su mancha fueron los cuatro balones que perdió, pero estuvo mejor en el apartado de las personales al quedarse con tres.

Ficha técnica:

91 - Filadelfia Sixers (26+15+23+27): Miller (24), Green (6), Dalembert (8), Iguodala (18), Young (12) -cinco inicial-, Williams (4), Speights (10), Ivey (7), Evans (-) y Ratliff (2).

87 - Memphis Grizzlies (18+19+22+28): Mayo (16), Conley (13), Gasol (11), Warrick (31), Ross (5) -cinco inicial-, Buckner (7), Milicic (2), Jaric (2), Miles (-).

Árbitros: James Capers, Jason Phillips, Tony Brown. Pitaron falta técnica a Dalembert, de los Sixers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Wachovia Center, de Philadelphia, ante 12.812 espectadores.

Victoria de Portland

Un nuevo duelo entre el alero Kevin Durant y el pívot Greg Oden esta vez fue favorable al segundo y a su equipo de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 106-92 a los Thunder de Oklahoma City para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Los aficionados de los Trail Blazers pudieron ver en acción por primera vez a Oden, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007, y Durant, que fue el segundo, al que muchos dijeron que tendría que haber sido el elegido por equipo de Portland.

Otro novato, el escolta español Rudy Fernández, también ayudó al triunfo de los Trail Blazers al conseguir 13 puntos y ser junto con Travis los mejores en los triples. Fernández jugó 24 minutos para anotar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes para recuperar un balón.

Sergio Rodríguez aportó sólo tres puntos después de anotar 1 de 2 tiros de campo, que fue un triple, no hizo lanzamientos de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones por cuatro perdidas, en 20 minutos que vio acción.

Ficha técnica:

106 - Portland Trail Blazers (23+30+27+26): Roy (22), Rodríguez (3), Oden (16), Aldridge (11), Batum (2) -cinco inicial-, Outlaw (21), Bayless (12), Fernández (13) y Przybilla (6).

92 - Oklahoma City Thunder (20+26+28+18): Westbrook (21), Weaver (2), Collison (4), Green (17), Durant (20) -cinco inicial-, Krstic (8), Watson (6), Wilcox (11) y Wilkins (3).

Árbitros: Mark Ayotte, Phil Robinson, Tony Brothers. No Pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.050 espectadores.

Todo se presentaba favorable y brillante para que Los Ángeles Lakers llegasen al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con una racha de ocho triunfos consecutivos, pero para eso tenían que superar la visita al Energy Solution Arena de Salt Lake City. Allí les esperaron los Jazz de Utah, que con el base Deron Williams de director de juego y en el banquillo el veterano entrenador Jerry Sloan para ordenar la estrategia, fueron siempre superiores y al final les ganaron por 113-109.

La derrota no sólo le cortó a los Lakers la racha triunfal sino que les dejó un aviso que todavía falta mucha liga por delante y que no tienen nada asegurado de cara a cuando llegue la competición al mes de mayo.

Williams con un doble-doble de 31 puntos, 11 asistencias y sólo tres perdidas de balón, no dio opción nunca a que los Lakers impusiesen su ritmo de juego y sin el final el marcador no fue más abultado fue porque bajo los aros el alero Lamar Odom volvió a surgir con su mejor partido al capturar 19 rebotes. Además, el escolta Kobe Bryant aportó 37 puntos, pero volvió a demostrar que cuanto más puestos anote y más tiros haga a canasta, el equipo tiene menos posibilidades de conseguir la victoria. Bryant hizo nada menos que 33 tiros a canasta para anotar 14 veces, pero falló seis de los siete triples que intentó, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 8-8.

Mientras que los Jazz, junto a Williams, el pívot Mehmet Okur, esta vez, le ganó el duelo al español Pau Gasol, al conseguir 22 puntos con ocho rebotes, tres recuperaciones de balón, dos asistencias y puso un tapón. Gasol respondió con 16 puntos (7 de 13 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal), pero sólo tres rebotes, los tres defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón en 42 minutos que vio acción, el que más de su equipo.

Odom, que superó por uno su mejor marca en lo que va de temporada de rebotes, la anterior había sido de 18, también aportó 19 puntos, pero el equipo se quedó con un 46,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 26,3 (5-19) de triples, comparados al 58,6 y 35,3 (6-17), respectivamente, de los Jazz.

El alero C.J.Miles, el escolta Ronnie Brewer y Paul Millsap aportaron 17, 16 y 10 tantos, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores que lograron dobles dígitos para los Jazz (30-23), que lograron la cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

A pesar que los Jazz dejaron escapar un ventaja de nueve puntos en la recta final del partido cuando los Lakers lograron una racha de 13-3 y se pusieron con la primera ventaja del partido (104-105), pidieron tiempo muerto con 1:36 minuto por jugarse. Millsap rompió la inspiración del equipo de Los Ángeles con mate y jugada de tres puntos a pase de Williams.