Es noticia
Juande y Luis se aferran a su cargo pese a los malos resultados
  1. Deportes
DANI GÜIZA DESCARTA QUE LUIS TENGA LAS HORAS CONTADAS

Juande y Luis se aferran a su cargo pese a los malos resultados

El ex seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe, Luis Aragonés, aseguró que no dejará su puesto a pesar de la presión de los aficionados del

Foto: Juande y Luis se aferran a su cargo pese a los malos resultados
Juande y Luis se aferran a su cargo pese a los malos resultados

El ex seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe, Luis Aragonés, aseguró que no dejará su puesto a pesar de la presión de los aficionados del club turco. En la misma línea, se mostró el entrenador manchego del Tottenham Hotspurs, Juande Ramos, tras sufrir su quinta derrota en la 'Premier' inglesa, de la que es colista.

Según recoge este lunes la prensa turca, la derrota del Fenerbahçe de esta jornada en su propio estadio por 1-4 frente al Kayserispor (sexto de la liga turca) colmó la paciencia de los seguidores auriazules, que ven cómo su equipo ha perdido cuatro de los seis encuentros de liga y marcha duodécimo en la clasificación, a diez puntos del primero. La grada del estadio Sükrü Saraçoglu gritó contra el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, y contra el técnico español y coreó el eslogan "I love you Zico" (te quiero Zico), en referencia al anterior entrenador del equipo estambulí, Arthur Antunes Coimbra 'Zico'.

"Perder 4-1 es un mal resultado, pero no he venido hasta aquí para dimitir ahora. Estoy aquí para hacer lo que mejor sé hacer. Desde luego que no pienso en la dimisión", afirmó Aragonés tras el partido, según recoge la prensa. Ante la pregunta de si ha pensado qué haría en caso de que la dirección le pidiese la renuncia, el "Sabio de Hortaleza" respondió que no ha pensado en el tema. "Si me pidiesen algo así no sé lo que pensaría. Yo he venido aquí para ser útil", dijo Aragonés, que además se reconoció culpable de la derrota y pidió disculpas a los aficionados por el resultado. El equipo de Aragonés ha tenido mala suerte en su inicio de temporada pues importantes jugadores de la plantilla han causado baja por lesión.

Juande no piensa en dimitir

Por su parte, Juande Ramos está contra las cuerdas tras perder este domingo su quinto partido en lo que va de 'Premier'. Está vez, fue ante la revelación del torneo, el Hull City, que ocupa la tercera posición tras llevarse los tres puntos de White Hart lane (0-1). Pese a ello, la afición respalda al técnico español y echa la culpa de la actual situación a los dirigentes por aceptar el traspaso de sus dos principales delanteros, Robbie Keane y Dimitar Berbatov, a Liverpool y Manchester United respectivamente 

Ramos afirmó tras la derrota que "este es mi trabajo. Es el mismo si se gana o si se pierde. Los jugadores tienen una actitud muy positiva y queremos acabar con esta situación cuanto antes". "Estoy seguro que si el equipo juega como ante el Hull las victorias llegarán. Hicimos un gran esfuerzo y tuvimos una buena actitud. Creo que esta es la forma de cambiar la situación", afirmó Juande. Y también hizo referencia indirecta a los traspasos de sus atacantes principales: "Cuando no se marcan goles es difícil ganar. No me gusta por lo que estamos pasando pero podemos cambiar las cosas".

Güiza: "Luis no tiene las horas contadas en el Fenerbahçe"

El internacional español Daniel Güiza, delantero del Fenerbahçe turco que entrena Luis Aragonés, afirmó este lunes que cree que el técnico madrileño "no tiene las horas contadas" en equipo de Estambul, pese a los malos resultados que ha cosechado en las seis jornadas de Liga. "Después de seis partidos sin ganar es normal que un entrenador esté tocado, pero el lema de Luis es seguir trabajando día a día, y veremos si puede sacar las cosas adelante. Yo creo y espero que no tiene las horas contadas. Podemos ganar el próximo partido y levantar cabeza", aseguró Güiza.

El delantero gaditano añadió que una hipotética marcha de Aragonés "sería un palo duro, y una pena", aunque cree que el técnico "es fuerte y saldría adelante", y tiene claro que su salida del conjunto no condicionaría su compromiso con los turcos: "Yo tengo mis cuatro años firmados y los tengo que cumplir", sentenció. "Es una pena que las cosas no nos vayan bien, pero no me arrepiento de haber firmado por este equipo, porque estoy disfrutando y la afición me quiere. Eso sí, los periodistas turcos nos meten mucha más caña que aquí, a Luis sobre todo", reconoció.

El ex seleccionador español y actual entrenador del Fenerbahçe, Luis Aragonés, aseguró que no dejará su puesto a pesar de la presión de los aficionados del club turco. En la misma línea, se mostró el entrenador manchego del Tottenham Hotspurs, Juande Ramos, tras sufrir su quinta derrota en la 'Premier' inglesa, de la que es colista.

Luis Fernández 'Perla'