Javier Clemente sigue sin firmar acuerdo con Irán
  1. Deportes

Javier Clemente sigue sin firmar acuerdo con Irán

El técnico español Javier Clemente concluyó este jueves su visita de varios días a Irán y regresó a España sin firmar el acuerdo por tres años

Foto: Javier Clemente sigue sin firmar acuerdo con Irán
Javier Clemente sigue sin firmar acuerdo con Irán

El técnico español Javier Clemente concluyó este jueves su visita de varios días a Irán y regresó a España sin firmar el acuerdo por tres años con la Federación de Fútbol Iraní (FFI), según la agencia iraní Mehr. Durante su estancia de cinco días en Teherán, Clemente mantuvo negociaciones con varios responsables de la FFI, a los que dijo que informará el próximo lunes de su decisión final respecto al contrato para dirigir la selección nacional iraní. El técnico acudió el miércoles en el estadio de Azadi al partido entre las selecciones de fútbol de Irán y Siria, en el marco de los preparativos para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en el que empataron 0-0.

Tal como había anunciado con anterioridad, Clemente no estaba sentado en el banquillo durante el partido, sino que lo siguió desde el palco, aunque evitó hacer declaraciones a los periodistas. Según la agencia Mehr, los responsables de la FFI y Clemente no han llegado, aparentemente, a un acuerdo sobre algunos puntos, cosa que debilitaría la posibilidad de la firma del contrato final entre las dos partes. Fuentes iraníes no descartan que los desacuerdos estén relacionados con la residencia de Clemente en Irán, ya que los responsables iraníes se empeñan en que sólo puede salir de este país dos veces al año. El técnico español, sin embargo, ha manifestado en todo momento su intención de no vivir en Irán, sino de viajar cuando lo requieran los compromisos de la selección.

Javier Clemente