Gómez Noya logra la plata en el Mundial de Hamburgo

El alemán Daniel Unger se proclamó campeón del mundo de triatlón al ganar ayer la prueba que se disputó en la localidad alemana de Hamburgo, en

Foto: Gómez Noya logra la plata en el Mundial de Hamburgo
Gómez Noya logra la plata en el Mundial de Hamburgo

El alemán Daniel Unger se proclamó campeón del mundo de triatlón al ganar ayer la prueba que se disputó en la localidad alemana de Hamburgo, en la que sorprendió en el tramo final de la misma al español Javier Gómez Noya, que logró la medalla de plata a cuatro segundos del ganador.

Unger logró su primer título mundial al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie en un tiempo de una hora, 43 minutos y 16 segundos, 4 menos que el gallego, que al campeonato de Europa y su firme liderato en la copa del mundo añadió hoy el subcampeonato mundial. Completó el podio el australiano Brad Kahlefeldt - a 16 segundos-, que se hizo acreedor a la medalla de bronce en el XIX campeonato del mundo del deporte olímpico del 'tres en uno'.

El gallego Ivan Raña se retiró en el tramo de carrera a pie y el extremeño José Manuel Tovar concluyó en el puesto 57, a 5 minutos y 54 segundos del ganador.

"Habrá años para luchar por el oro"

Javier Gómez Noya, al concluir segundo en la prueba declaró que "la plata es un buen resultado" y que "habrá años para luchar por el oro". "Mi mejor resultado era un octavo, así que es mi mejor resultado en un Mundial. He subido al podio, he hecho segundo. Estoy muy contento", explicó en la línea de llegada, delante del ayuntamiento de Hamburgo, el triatleta gallego, que felicitó al alemán Daniel Unger, flamante campeón del mundo.

"La verdad es que Daniel ha estado muy fuerte, ya en la tercera vuelta un pequeño hueco. Luego le cogí otra vez, pero creo que íbamos los dos al límite. En los últimos 500 metros iba 'muerto' y no he podido ganar esta vez", comentó. "Pero la verdad que es un gran resultado, una plata en un mundial. Es la primera vez que subo al podio y habrá años para intentar luchar por el oro", dijo Gómez Noya, que no pudo evitar el plus que supuso para la victoria del alemán el apoyo del público local, que abarrotó el recorrido. "No es como el fútbol, pero se nota. Tener a toda esta gente aquí apoyándote le habrá ayudado, pero yo estoy contento con este resultado", manifestó.

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios