Soldado y Joaquín son las novedades para los partidos ante Letonia y Liechtenstein; Raúl no estará
  1. Deportes

Soldado y Joaquín son las novedades para los partidos ante Letonia y Liechtenstein; Raúl no estará

La presencia por primera vez en la absoluta de delantero de Osasuna Roberto Soldado y la vuelta del centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez son las novedades

Foto: Soldado y Joaquín son las novedades para los partidos ante Letonia y Liechtenstein; Raúl no estará
Soldado y Joaquín son las novedades para los partidos ante Letonia y Liechtenstein; Raúl no estará

La presencia por primera vez en la absoluta de delantero de Osasuna Roberto Soldado y la vuelta del centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez son las novedades de la convocatoria de Luis Aragonés para los partidos contra Letonia y Liechtenstein de clasificación para la Eurocopa'2008. Una convocatoria en la que no ha entrado el capitán blanco, Raúl González.

El buen momento del andaluz, que se quedó fuera de la selección tras el segundo partido clasificatorio contra Irlanda del Norte en Belfast (3-2) en septiembre de 2006, y la baja de Fernando Morientes por lesión han llevado al seleccionador a contar de nuevo con Joaquín y a probar a Roberto Soldado, internacional sub'21.

Aragonés, que mantiene la confianza en el bloque de los citados para los encuentros contra Dinamarca e Islandia, salvo el bético Juanito del que ha prescindido, explicó que no ha hablado con Joaquín antes de volver a llamarle, a pesar de las declaraciones del jugador, que tras quedar fuera del equipo y en vísperas del partido con Suecia dijo que la selección era "un despelote". "No va a haber un jugador que pueda decir que el seleccionador por una declaración..., ante todo está mi país, España, y si está en un buen momento y considero que está mejor va a venir, eso es para todos los que tengan posibilidades de estar en la selección", dijo Luis.

El técnico lamentó la baja por lesión de Fernando Morientes, un jugador que "ha rendido extraordinariamente bien" con la selección, en la que le "ha demostrado lo que es como jugador y como persona, aunque si no está jugando coger la forma aquí será muy difícil". "La baja de Morientes es importantísima, pero Soldado ya había jugado en la sub'21 en Inglaterra, no como sub'21 sino porque lo queríamos ver, le dijimos a Iñaki que le probara y nos ha convencido", explicó el seleccionador, que aludió también a hombres seleccionables aunque no están citados como el españolista Tamudo y el delantero del Getafe Dani Güiza, que "ha tenido la mala suerte de lesionarse" o los sevillistas Antonio Puerta y Jesús Navas.

La lista completa es la siguiente:

Atlético de Madrid: Antonio López y Torres

Arsenal: Cesc Fábregas

Barcelona: Iniesta, Xavi y Puyol

Celta: Angel

Deportivo: Capdevila

Liverpool: Reina y Xabi Alonso

Real Madrid: Casillas y Sergio Ramos

At. Osasuna: Soldado

Sevilla: Javi Navarro

Valencia: Angulo, Joaquín, Silva, Villa, Albelda y Marchena.

Soldado: "Es un sueño ir convocado y es el mejor regalo" El delantero valenciano de Osasuna Roberto Soldado, convocado hoy por primera vez en su carrera con la selección española absoluta para el doble enfrentamiento contra Letonia y Liechtenstein, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, afirmó hoy que "es un sueño ir convocado y es el mejor regalo" de su vida. "Es un sueño ir convocado con la selección española, es el mejor regalo que me podían haber hecho en mi vida y ha sido una semana de las que voy a recordar siempre", declaró Soldado en conferencia de prensa en Tajonar. El jugador valenciano, cedido por el Real Madrid a Osasuna esta temporada, manifestó que casi se le saltaron las lágrimas al enterarse: "Estaba Luis dando la lista y he escuchado como decía: 'De Osasuna, Soldado'. Estaba celebrando con mis compañeros mi cumpleaños, que es el domingo, y casi se me saltan las lágrimas cuando lo he escuchado, ha sido un momento para recordar".

Joaquín Cortés Roberto Soldado Selección Española de Baloncesto Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)