Es noticia
El Real Madrid aguanta el liderato mientras el Barcelona humilla y ridiculiza al Atlético
  1. Deportes

El Real Madrid aguanta el liderato mientras el Barcelona humilla y ridiculiza al Atlético

El Real Madrid aguantó a duras penas el liderato en Huelva (2-3), mientras que el Barcelona mantiene el pulso en la cabeza después de lograr una

Foto: El Real Madrid aguanta el liderato mientras el Barcelona humilla y ridiculiza al Atlético
El Real Madrid aguanta el liderato mientras el Barcelona humilla y ridiculiza al Atlético

El Real Madrid aguantó a duras penas el liderato en Huelva (2-3), mientras que el Barcelona mantiene el pulso en la cabeza después de lograr una goleada histórica en el campo del Atlético de Madrid (0-6).

El gol en el minuto 92 de Roberto Carlos sirvió para que el Madrid se llevara el triunfo ante el Recreativo y sume a falta de tres jornadas 69 puntos, los mismos que el Barcelona, un ciclón hoy en el Vicente Calderón.

El Sevilla está imparable. El miércoles revalidó el título de la UEFA y hoy superó a domicilio al Deportivo (1-2) para seguir a dos puntos de la cabeza. El Valencia también continúa a cuatro puntos del líder después de doblegar el sábado al Mallorca (0-1).

El Real Madrid salía al campo del Recreativo con la presión de ganar para conservar el liderato por el triunfo del Sevilla domicilio sobre el Deportivo y con la incógnita del encuentro posterior entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

La primera parte fue de claro dominio madridista, especialmente por la solvencia de Beckham por la banda derecha. El centrocampista inglés fue una constante pesadilla para la zaga local y de su prodigiosa pierna derecha salió el centro a los nueve minutos que marcó de cabeza el brasileño Robinho. Un penalti claro sobre Robinho significó el segundo gol, convertido por el holandés Nistelrooy.

El partido todavía no estaba escrito, porque la entrada de Uche revolucionó al Recre. Una jugada del nigeriano terminó en claro penalti, que transformó Jesús Vázquez y, a diez del final, el propio Uche empató con un potente remate a bocajarro.

Las tablas parecían selladas, pero en el minuto 92 una galopada del argentino Higuaín pilló desprevenido al Recre y el balón llegó finalmente a Roberto Carlos que por la izquierda fusiló al meta francés Laquait.

El Barça destroza al Atlético en su estadio

El Atlético recibió la mayor humillación de la historia en su estadio. Fue destrozado por el Barcelona por un rotundo 0-6 que ilustra completamente la aplastante superioridad azulgrana.

Dos goles del argentino Messi (m. 39 y 80), una gran vaselina del italiano Zambrotta (44) y los demás a cargo del camerunés Eto'o (45), el brasileño Ronaldinho (58) e Iniesta (90) dejaron ko a los rojiblancos, ahora amenazados en la zona UEFA por el Villarreal.

El Sevilla no arroja la toalla para lograr la gesta de ganar tres títulos esta temporada. Hoy se recompuso ante el Deportivo y tras encajar un gol de Bodipo remontó con tantos del brasileño Renato y el maliense Kanouté. Joaquín anotó el único tanto el sábado del triunfo del Valencia en Mallorca.

El Zaragoza mantiene la quinta plaza, con derecho a UEFA, después de superar en un trepidante encuentro al Athletic por 4-3. La primera parte parecía sentenciada para los locales, que vencían por 4-1 con goles del argentino Diego Milito, el uruguayo Diogo, Sergio García y otro en propia puerta de Murillo.

El Athletic se acercó con peligro por medio de Aduritz, autor de los tres goles de su equipo, pero no pudo evitar la derrota y la zozobra de seguir a sólo un punto del descenso.

La derrota en la final de la UEFA ante el Sevilla ha dejado tocado al Espanyol, que hoy fue vapuleado en su casa por el Getafe (1-5), con goles de Casquero, dos de Del Moral, Pulido y Güiza.

La Real Sociedad sigue viva. Hoy logró un importante triunfo por 3-1 sobre el Celta, rival directo que pasa a ser penúltimo, mientras que el cuadro vasco queda a un punto de la salvación.

Betis y Gimnastic empataron a uno el sábado, resultado que no alivia a los béticos y que hunde casi irremisiblemente al colista. El Villarreal está al asalto de Europa. Hoy venció por 2-1 al Racing con goles del italiano Tacchinardi y Cani.

El Real Madrid aguantó a duras penas el liderato en Huelva (2-3), mientras que el Barcelona mantiene el pulso en la cabeza después de lograr una goleada histórica en el campo del Atlético de Madrid (0-6).