Es noticia
¡Dale un toque de estilo y comodidad a tu cocina con estos escurreplatos decorativos y superfuncionales!
  1. DeCompras
  2. Hogar
MODERNOS Y MUY ÚTILES

¡Dale un toque de estilo y comodidad a tu cocina con estos escurreplatos decorativos y superfuncionales!

¿Estás cansado de tener que secar con un trapo tus platos y vasos nada más fregarlos para que no mojen tu encimera? Entonces, necesitas un escurreplatos. Te ayudamos a elegir el mejor con esta selección

Foto: Estos escurreplatos tan funcionales te ayudarán en el día a día (Freepik)
Estos escurreplatos tan funcionales te ayudarán en el día a día (Freepik)
Más información

Terminas de comer y llega el momento de fregar los platos, vasos y utensilios de cocina que has utilizado. Te pones manos a la obra, pero te das cuenta de que tardas mucho tiempo. ¿La razón? Debes secar a mano cada pieza para evitar que manche o estropee la superficie de la encimera. Una tarea realmente tediosa que, colocando un escurridor de platos junto al fregadero, pasará a formar parte del pasado. Al fin y al cabo, se trata de un utensilio extremadamente útil y eficaz a la hora de cumplir con este cometido.

Para darte cuenta de ello, lo único que debes hacer es echar un vistazo al secaplatos mejor valorado de Amazon. Está formado por dos piezas independientes (una para los platos y otra para los vasos) y, además, cuenta con un accesorio para los cubiertos. Sin embargo, tal vez no tengas espacio suficiente en tu encimera como para colocarlo. En ese caso, seguro que te viene mejor un escurreplatos de dos niveles. Te permitirá colocar las piezas de tu vajilla en el nivel superior y el resto de elementos en el inferior.

Foto: Consigue todo lo que necesitas para tu cocina con los precios low cost de Amazon (Senivpetro para Freepik)

Pero ¿cómo elegir el escurreplatos recomendado para ti? Sin duda, esta es una de las preguntas que seguro te rondan la cabeza en estos momentos. No te preocupes. Más allá de una comparativa con los 10 mejores escurridores de platos de Amazon, aquí vamos a darle respuesta. Además, te explicaremos cuáles son los distintos tipos que existen en el mercado y te ofreceremos otros muchos datos valiosos al respecto. Puedes estar seguro de que, cuando termines de leer este artículo, estarás preparado para comprar el mejor según tus necesidades de uso y estilo.

El escurreplatos mejor valorado

El escurreplatos que lidera esta comparativa está formado por dos piezas. La primera de ellas cuenta con nueve ranuras y una bandeja con desagüe para el agua residual. En ella podrás colocar fácilmente tus platos, así como tus tuppers y otros pequeños utensilios. Este elemento, además, dispone de un escurridor para cubiertos. El otro, que se puede colocar justo al lado, está pensado para vasos, cuencos y copas. Ambos son muy resistentes y han sido fabricados en materiales inmunes a la corrosión.

placeholder
El escurreplatos mejor valorado
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El escurreplatos más vendido

Una alternativa muy interesante. No está formado por dos piezas, sino que su estructura posee dos niveles para secar distintos utensilios y ahorrar espacio. El de arriba está pensado para colocar los platos, mientras que el segundo posee el diseño perfecto para secar la cristalería. Cuenta con patas antideslizantes para mayor seguridad y con ganchos en sus laterales para colocar tablas de cortar, espátulas y otras piezas de menaje de cocina.

placeholder
El escurreplatos más vendido
Compra en Amazon

Escurreplatos recomendado por Amazon

Otro escurridor de platos de dos niveles digno de mención. Al igual que el anterior, la parte de arriba ha sido diseñada para la vajilla, mientras que la de abajo permite colocar sartenes, ollas y otras piezas similares. En este caso, la cristalería se coloca en los ganchos laterales. Dispone de un accesorio que permite secar los cubiertos de forma muy ordenada separando los cuchillos de los tenedores y las cucharas.

placeholder
Escurreplatos recomendado por Amazon
Compra en Amazon

El escurreplatos de mayor calidad

Aquí vamos con un escurreplatos de un único nivel. Posee un marcado diseño retro, lo que queda patente en sus rejillas de color blanco y en los detalles de madera de haya situados en sus asas. Bajo la rejilla de secado se encuentra una bandeja de goteo muy práctica que impedirá que los utensilios mojen la superficie de la encimera. Además, incluye un escurridor de cubiertos y es muy ligero y fácil de limpiar.

placeholder
El escurreplatos de mayor calidad
Compra en Amazon
DESCUENTO 15%
PRECIO MÍNIMO

Escurreplatos muy versátil

¿No siempre tienes la misma cantidad de platos y vasos que secar? Entonces, echa un vistazo a este escurreplatos, el cual destaca por ser extensible (33,5-50 cm). Su bandeja de goteo dispone de un práctico desagüe y el mecanismo de plegado y desplegado es muy fácil de usar. Tanto que, literalmente, podrás extenderlo o contraerlo en menos de 10 segundos aunque ya hayas colocado algunas piezas de tu vajilla.

placeholder
Escurreplatos muy versátil
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

Escurreplatos con mejor relación calidad-precio

Ahora vamos con un escurreplatos recomendado para familias de 2 o 3 miembros. Sus medidas son de 37,5 x 28,5 x 14,6 cm (largo, ancho y alto) y ha sido fabricado combinando plástico y metal inoxidable. Proporciona una superficie ideal para platos, vasos y copas y dispone de una bandeja de goteo con boquilla de drenaje automático. Colócalo junto al fregadero y elimina el riesgo de que el agua pueda dañar la encimera.

placeholder
Escurreplatos con mejor relación calidad-precio
Compra en Amazon
DESCUENTO 15%

El escurreplatos más práctico

Volvemos a hablar de un escurreplatos de dos niveles que, según sus usuarios, destaca por su comodidad de uso. Ha sido fabricado en acero inoxidable de alta calidad y muy resistente al desgaste. Además, es capaz de soportar hasta 11 kg de peso y resulta muy fácil de montar. Cuenta con ganchos y accesorios para proceder al secado de los cubiertos, de las tazas y de los utensilios de cocina que emplees en tu día a día.

placeholder
El escurreplatos más práctico
Compra en Amazon

Escurreplatos muy completo

Sin duda, este es un escurridor de platos capaz de satisfacer todas tus necesidades. La parte superior dispone de una rejilla en la que caben hasta 12 platos, mientras que la de abajo permite secar simultáneamente hasta 18 cuencos. Además, los laterales han sido muy bien aprovechados. En ellos no solo podrás colocar tus cubiertos y tu menaje de cocina, sino también tus tablas de cortar. Es muy resistente, tiene patas antideslizantes y no se ve afectado por la corrosión.

placeholder
Escurreplatos muy completo
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El más moderno

¿Tienes una cocina de estilo industrial o moderno? Entonces, este escurridor de platos te va a encantar. Ha sido fabricado íntegramente en metal y su diseño en color negro posee líneas rectas muy pronunciadas. A este acabado estético hay que sumar una gran capacidad y calidad. Además, sus patas no dañan la superficie de la encimera y su bandeja de goteo evita que se manche. No podría ser más práctico ni bonito.

placeholder
El más moderno
Compra en Amazon
PRECIO MÍNIMO

El escurreplatos de mayor capacidad

Vamos a terminar esta reseña hablando de otro escurreplatos extensible (50,5-86 cm). Para que te hagas una idea, el fabricante asegura que es capaz de soportar hasta 40 kg de peso. Además, ya que tiene forma de “U”, no está pensado para colocarse al lado del fregadero, sino sobre él. De hecho, deja espacio de sobra para el grifo. De este modo, el agua caerá directamente en el desagüe, de modo que no necesita una bandeja de goteo.

placeholder
El escurreplatos de mayor capacidad
Compra en Amazon

¿Qué es un escurridor de platos?

Un escurridor de platos, también conocido como escurreplatos o secaplatos, es un utensilio de cocina diseñado para facilitar el secado de la vajilla, de la cubertería y de la cristalería. En este sentido, cuenta con una serie de rejillas y compartimentos que facilitan su colocación en los estantes, así como con una bandeja de goteo que recoge el agua para evitar que manche la encimera y facilitar su evacuación.

Algunos escurreplatos con dos alturas facilitan el secado de más vajilla a la vez

Por norma general, el escurridor de platos se sitúa justo al lado del fregadero, si bien es cierto que algunos modelos también se pueden poner sobre él. De hecho, esto es lo más habitual cuando se integran en los muebles de la cocina. Suelen disponer de patas antideslizantes para prevenir riesgos y son muy resistentes al peso.

¿Qué tipos de escurreplatos existen?

En primer lugar, tenemos que diferenciar distintos tipos de escurridores de platos en función del material con el que hayan sido fabricados. Actualmente, los protagonistas en la mayoría de modelos son el acero inoxidable y el plástico ABS. ¿El motivo? Son inmunes a la corrosión. En menor medida, también es posible encontrar escurreplatos de madera, aunque tienen una menor vida útil por su vulnerabilidad ante la humedad.

Foto: Organizadores de fregaderos para la cocina (Annie Spratt para Unsplash)

Por su parte, también puedes encontrar en el mercado:

  • Escurreplatos extensibles. Son aquellos que, mediante un sencillo mecanismo, permiten ampliar su capacidad de secar platos, vasos y otros elementos. Resultan ideales para todos aquellos que tienen necesidades variables de secado.
  • Escurreplatos de dos niveles. Aprovechan al máximo el espacio vertical de la cocina. Han sido diseñados para colocar los platos en la parte superior y la cristalería y los cubiertos en la inferior.
  • Escurreplatos en forma de “U”. No se colocan al lado del fregadero, sino justo sobre él. De este modo, no requieren bandeja de goteo, ya que el agua cae directamente en el desagüe.

¿Cómo elegir el mejor escurreplatos?

Para acertar a la hora de comprar un escurridor de platos para tu cocina, has de tener en cuenta todos estos aspectos:

  • Tamaño. Ha de ser lo suficientemente grande como para satisfacer todas tus necesidades diarias.
  • Estilo. Hoy en día, hay escurreplatos con diseños de todo tipo. Escoge aquel que mejor encaje con las características estéticas de tu cocina.
  • Accesorios. El escurridor de platos ha de contar con ganchos y compartimentos especiales para tus utensilios de cocina y tus cubiertos.
  • Material. El acero inoxidable es el más resistente y el que ofrece una mayor durabilidad. El plástico ABS es más económico y sus prestaciones son similares, por lo que siempre hay que tenerlo en cuenta.

Compara tamaño, estilo, accesorios y material de fabricación para elegir escurreplatos

Ya tienes a tu disposición toda la información que necesitas para comprar el mejor escurreplatos para tu cocina. Ahora solo te queda analizar tus necesidades y, después, elegir el recomendado para ti de entre todas las opciones que te hemos dado. Sin duda, como los muebles auxiliares de cocina, un producto capaz de hacerte la vida más cómoda y fácil que, por si fuera poco, te ayudará a cuidar tu encimera.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Terminas de comer y llega el momento de fregar los platos, vasos y utensilios de cocina que has utilizado. Te pones manos a la obra, pero te das cuenta de que tardas mucho tiempo. ¿La razón? Debes secar a mano cada pieza para evitar que manche o estropee la superficie de la encimera. Una tarea realmente tediosa que, colocando un escurridor de platos junto al fregadero, pasará a formar parte del pasado. Al fin y al cabo, se trata de un utensilio extremadamente útil y eficaz a la hora de cumplir con este cometido.

Compras Hogares

El redactor recomienda