Cómo afilar cuchillos en casa
  1. DeCompras
  2. Hogar
AFILADORES MANUALES Y ELÉCTRICOS

Cómo afilar cuchillos en casa

Todas las posibilidades para afilar tus cuchillos en casa sin dañarlos y poder cocinar con seguridad y con la garantía de que no sufrirás un accidente

placeholder Foto: Cómo afilar cuchillos en casa: afiladores manuales y eléctricos
Cómo afilar cuchillos en casa: afiladores manuales y eléctricos

Si te gusta cocinar sabrás la importancia de contar con sartenes antiadherentes y productos de calidad que te permitan preparar las recetas más deliciosas. Una de las tareas más importantes es la de contar con utensilios de cocina de garantías y los cuchillos son, sin duda, los más necesarios: los utilizamos durante todo el proceso de cocinado y es fundamental no solo que sean de buena calidad, sino también que se encuentren afilados y en buenas condiciones.

El afilado de un cuchillo es vital si no queremos sufrir un accidente en la cocina. Pero si no sabes cómo afilar cuchillos en casa, Lecuine te lo pone fácil: dispone de afiladores manuales y eléctricos, piedras, chairas y todo lo necesario para tener tus cuchillos siempre a punto. Aquí tienes todas las opciones para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Como afilar cuchillos con afilador

El afilador más sencillo

Empezamos con un afilador económico y eficiente: el AnySharp, un afilador que funciona con cualquier cuchillo de acero, incluidos los de acero endurecido y los de hojas dentadas (como los cuchillos para pan o los cuchillos de caza). Esta particularidad lo hace diferente de cualquier otro afilador tan económico como este. Además, el afilador AnySharp tiene una base de ventosa que se adhiere de forma segura a cualquier superficie lisa o encimera sin necesidad de herramientas, pudiendo afilar cualquier cuchillo de forma segura con las manos libres.

placeholder El afilador más sencillo: Anysharp
El afilador más sencillo: Anysharp

AnySharp es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el cajón de la cocina. Incluso lo puedes colocar encima de la nevera o en la pared de la cocina, sin que estorbe, pero siempre a mano para poderlo utilizar.

Comprar con descuento

La versión alemana

El afilado de precisión para cuchillos de altísima calidad de la marca Wüsthof® afila hojas tanto en ángulo fino como dentadas, y cuenta con un mango ergonómico y una pata de apoyo que lo hacen perfecto para afilar con total seguridad y comodidad. Este afilador alemán cuenta con un recubrimiento de diamante y dos etapas: una para afilar cuchillos desafilados y otra, ideal para mantener los cuchillos afilados regularmente.

placeholder Afilador de cuchillos Wüsthof
Afilador de cuchillos Wüsthof
Comprar con descuento

Como afilar cuchillos con máquina: afiladores eléctricos (apto también para cuchillos cerámicos)

Afilador eléctrico Kyocera

Este afilador eléctrico para cuchillos de extraordinaria calidad cuenta con dos muelas de diamante, una fina y otra gruesa, para un afilado y acabado perfecto. Funciona gracias a dos pilas tipo AA y es válido tanto para diestros como para zurdos, ya que puede cambiarse la orientación con una llave interruptora.

placeholder Afilador eléctrico Kyocera
Afilador eléctrico Kyocera
Comprar con descuento

Afilador de cuchillos Kai eléctrico

Devuelve un borde afilado a tus cubiertos con este afilador de cuchillos eléctrico de la marca Kai, que cuenta con dos pares de piedras de afilar cerámicas para afilar y afinar posteriormente. Y es que estos dos pares de piedras de afilar están colocadas una detrás de la otra, lo que permite realizar los dos pasos de trabajo al mismo tiempo: el primer par, que consta de piedras de afilar en bruto, devuelve la forma al borde romo, mientras que el segundo le da al filo un acabado fino y limpio.

placeholder Afilador de cuchillos Kai eléctrico
Afilador de cuchillos Kai eléctrico
Comprar con descuento

Como afilar cuchillos con piedra

La versión profesional, simplificada

La empresa alemana Holr ha logrado dar con un producto que reúne todo lo que le pedimos a un afilador: es sumamente fácil de utilizar y mantener y está fabricado con elegante madera de roble, además de disponer de la piedra más fina que podemos encontrar, la piedra de diamante.

Este elegante afilador se presenta en una caja regalo y te acompañará durante muchos años. Además, a la tabla de sujeción le han agregado en cada extremo la posibilidad de que puedas elegir entre afilar con una inclinación de 15º o bien de 20º. Toda una novedad que convierte a este producto en un imprescindible para tu cocina.

Comprar con descuento

Afilado a la piedra

Las piedras de afilar, también conocidas como piedras de agua o piedras de afilar, se utilizan para moler y afilar los bordes de los cuchillos. Incluso el mejor cuchillo de cocina perderá su filo inicial con el tiempo. Esta piedra de afilar de Wüsthof te permite realizar un mantenimiento periódico de la hoja de tus cuchillos con un mínimo esfuerzo, ya que al contrario de lo que normalmente se piensa, el afilado con piedra es muy sencillo.

placeholder Afilado a la piedra
Afilado a la piedra

Gracias al innovador y práctico soporte antideslizante sujeta la piedra firmemente en su posición, lo que garantiza una estabilidad y seguridad óptimas al afilar. Además, las partículas creadas durante el pulido se recogen en el soporte, manteniendo limpia la encimera.

Comprar con descuento

Chaira para el mantenimiento diario de tus cuchillos

La chaira es uno de los métodos más simples para mantener tus cuchillos afilados, y es que pasar un cuchillo por la chaira antes de usarlo elimina las pequeñas imperfecciones que hayan quedado de cortes anteriores y ayuda a mantener el cuchillo afilado. La chaira redonda de acero de 26 cm Classic de Wüsthof es robusta y resistente a la corrosión, al mismo tiempo que permite mantener los cuchillos afilados a diario con una pasada, alargando la vida de tus cuchillos.

placeholder Chaira para el mantenimiento diario de tus cuchillos
Chaira para el mantenimiento diario de tus cuchillos
Comprar con descuento

Una buena tabla de cocina (la mejor aliada de tu cuchillo)

Rústica, robusta, hermosa y duradera: así se puede describir esta tabla de cortar, hecha de madera maciza de roble de Rio Lindo que puedes encontrar en Lecuine en 4 medidas diferentes para que elijas la más adecuada para tu cocina. Las maderas Rio Lindo vienen de bosques 100% sostenibles y destacan por su belleza y diseño: una verdadera joya a un precio increíble.

placeholder Una buena tabla de cocina
Una buena tabla de cocina

Cada tabla es trabajada por artesanos a mano por lo que ninguna es igual a otra. La superficie es lisa y hace que la madera parezca que está "viva", recubierta con aceite protector. El mango de cuero rústico es cómodo y combina perfectamente con el diseño natural y único.

Comprar con descuento

Compra el pack completo: cuchillos y afilador

Aprovecha esta oportunidad única de contar con utensilios de alta calidad Wüsthof a través de una promoción irrepetible que nos ofrece Lecuine. Un descuento del 33% sobre el precio habitual de venta de un pack formado por dos básicos de la cocina: el cuchillo Wüsthof de chef de 20 cm de hoja, un pelador de 10 cm de hoja de la serie Gourmet y el afilador Wüsthof de dos etapas, que te permitirá mantener todos los cuchillos de tu casa en óptimas condiciones.

placeholder Compra el pack completo: cuchillos y afilador
Compra el pack completo: cuchillos y afilador
Comprar con descuento

Trabajar con cuchillos mal afilados no solo es peligroso y puede provocar un accidente, sino que nos impide disfrutar completamente al cocinar. Ahora que sabes bien cómo afilar cuchillos, elige el método que mejor se adapta a tus necesidades y alarga la vida útil de tus utensilios de cocina para trabajar como un auténtico chef.

Compras Hogares
El redactor recomienda