Es noticia
¿Quieres la mejor calidad de imagen? Este televisor de LG ahora con un 45% de descuento
  1. DeCompras
tecnología OLED

¿Quieres la mejor calidad de imagen? Este televisor de LG ahora con un 45% de descuento

LG cumple una década de desarrollo e investigación en la tecnología OLED y lo celebra con una promoción que te permitirá conseguir un televisor OLED de 55" con un 45% de descuento

Foto:

Cambiar la tele de tubo del salón, con su correspondiente pañito y figuritas, por una pantalla delgada y enorme fue no hace mucho tiempo un hito para muchas familias en España. Era algo aspiracional, pese a que, en realidad, la calidad de esas primeras pantallas, en su mayoría LCD, distase mucho de ser perfecta. A diferencia de esos anticuados y aparatosos televisores, el negro era gris, los colores lucían mustios y carentes de vida y su resolución extra no siempre se aprovechaba, ya que las cadenas de televisión todavía emitían a definición estándar.

La experiencia no era la mejor, pero los vecinos alucinaban. Y pronto confluyeron en el mercado varias propuestas provenientes de diferentes fabricantes: los que decidieron seguir apostando por la tecnología LCD, pese a sus inherentes limitaciones, y los que decidieron arriesgarse por una tecnología claramente superior, pero todavía cara y relativamente desconocida, como los paneles OLED.

Varios fabricantes japoneses como Sony o Panasonic coquetearon con la idea y lanzaron unos cuantos modelos OLED, pero con estrategias a corto plazo y productos dirigidos a un segmento muy reducido del mercado que no acabaron de resultar fructíferas. Era una tecnología que, aunque fuese inventada décadas atrás, todavía era nueva para el consumidor y requería de una inversión económica mayor en comparación a otras alternativas del mismo tamaño y diseño que podían encontrar en cualquier gran superficie a menor precio, aunque su calidad de imagen fuese peor.

Ahí entró en juego la división de TV de LG al elaborar una estrategia a largo plazo basada en la información al consumidor, el abaratamiento de sus costes y el perfeccionamiento de sus paneles para brindar año tras año el mejor televisor del mercado para los amantes del cine.

Diez años después de la llegada de su primer modelo OLED curvo de 55” pulgadas a España, LG conmemora el inicio de esa apuesta con el lanzamiento de una promoción de un televisor LG OLED de la gama B2 de 55” con descuento del 45% sobre el precio de venta oficial. Además, usando el código promocional LGBIENVENIDO5, se consigue un descuento adicional del 5% en su compra con financión de hasta 48 meses y 5 años de garantía. La mejor tecnología del mundo en calidad de imagen ahora cuesta la mitad y puedes recibirla en tu domicilio entre 24h - 72h.

placeholder
Televisor LG OLED de la gama B2 de 55”
Comprar

Cuando uno va a la tienda o se pasea a curiosear en la sección de televisores de las grandes superficies, observará lo genial que se ven todos ellos, independientemente de su marca, tecnología e, incluso, precio. Todos muestran imágenes de flores, animales coloridos y cielos azules con demostraciones especialmente preparadas y con la configuración de brillo a tope. Pero cuando uno llega a su casa, y se dispone a ver una película a oscuras en su salón, podrá observar que con un brillo moderado las escenas oscuras pierden la definición y que el negro no es negro, sino gris.

¿Por qué ocurre esto? Cuestión de tecnologías. En los paneles tradicionales LCD, toda la matriz de píxeles está iluminada por detrás por una luz que, desde hace unos años, es LED. Los píxeles son autónomos en cuanto a su color, pero no a su iluminación, lo que dificulta que las escenas gocen del contraste adecuado, que el negro sea realmente negro o que el televisor se vea igual de bien si te sientas frente a él o en el sofá de al lado.

placeholder

Los televisores OLED son diferentes. Cada píxel se enciende o se apaga con el color correspondiente según el contenido que se emita. Por eso son los únicos televisores del mercado con un negro puro y perfecto. Esto, además, crea una gran sensación de contraste como puede ser el fuego de una antorcha dentro de una cueva o la luna brillando en la noche. El contraste es, sin lugar a dudas, la cualidad más importante a la hora de obtener la mejor calidad de imagen, pues es esta cualidad la que nos hará sentir que no estamos viendo una escena, sino que estamos dentro de ella.

Gracias a los contenidos HDR, ahora el espectador no solo disfrutará del contraste de color, sino también el de iluminación. Los reflejos, el sol o el brillo de unos diamantes lucen más realistas y cautivadores que nunca gracias a esta tecnología. Para mejorar más aún el desempeño de sus televisores OLED, LG logró en 2021 adoptar una nueva tecnología para aumentar su brillo máximo en un 30% y en 2023, el fabricante dio un paso más allá, incorporando sus microlentes, que actúan sobre los píxeles para amplificar el brillo máximo de estos, logrando hasta un 70% más de brillo sin aumentar el consumo del televisor. Los OLED no solo se ven mejor, sino que, en la mayoría de casos, son más eficientes, por lo que la diferencia de precio que pudiera existir entre dos TV de gamas diferentes se podrían traducir en varios euros de ahorro todos los meses en la factura de la luz.

No obstante, de poco sirve contar con el mejor panel si no se cuenta también con un correcto procesador de imagen, al igual que ocurre con los smartphones y sus cámaras, donde el procesado de la instantánea es igual de importante o más que la lente que incorpore. Por ello, LG ha ido perfeccionando sus procesadores paulatinamente hasta llegar al alpha9 Gen6, capaz de usar el aprendizaje automático para reconocer, analizar y aplicar mejoras en consecuencia a cada escena, ofreciendo una mayor fidelidad y naturalidad a la imagen teniendo la realidad percibida por nuestros ojos como el estándar a perseguir.

Una OLED LG a mitad de precio perfecta para los ‘gamer’

La televisión, rebajada un 45%, más un 5% adicional usando el código de descuento ‘LGBIENVENIDO5’, es el modelo 55B29LA de la gama B2, que es la gama media dentro de los televisores premium OLED de LG. Se caracteriza por tener toda la conectividad de los mejores modelos de la marca y ser uno de los modelos perfectos para acompañar a una consola de última generación.

placeholder

La gran potencia de su procesador y la tecnología propia de los paneles OLED conforman el matrimonio perfecto para los jugadores de PC o consolas de última generación como PlayStation 5 o Xbox Series X. Al estar equipado con 4 HDMI 2.1, permite que el consumidor disfrute de una imagen perfectamente fluida de hasta 120 fotogramas por segundo y resolución 4K.

Además, gracias a la tecnología OLED de LG, el tiempo de respuesta de cambio entre imágenes es de apenas 1 milisegundo y el tiempo de latencia inferior a los 6 milisegundos para que ni los jugadores más experimentados puedan percibir retraso alguno entre lo que ordenan hacer a su personaje con el mando y lo que ocurre en pantalla.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cambiar la tele de tubo del salón, con su correspondiente pañito y figuritas, por una pantalla delgada y enorme fue no hace mucho tiempo un hito para muchas familias en España. Era algo aspiracional, pese a que, en realidad, la calidad de esas primeras pantallas, en su mayoría LCD, distase mucho de ser perfecta. A diferencia de esos anticuados y aparatosos televisores, el negro era gris, los colores lucían mustios y carentes de vida y su resolución extra no siempre se aprovechaba, ya que las cadenas de televisión todavía emitían a definición estándar.

Tecnología Televisores LG