Es noticia
Guía completa de tipos de semillas para plantar en primavera: Encuentra la variedad perfecta para tu jardín
  1. DeCompras
¿QUÉ PLANTAR EN PRIMAVERA?

Guía completa de tipos de semillas para plantar en primavera: Encuentra la variedad perfecta para tu jardín

Si tienes un jardín grande o pequeño, la primavera es el momento perfecto para agregar nuevas plantas y dar un toque de color y vida a tu espacio exterior. Pero, ¿qué plantas son las mejores para esta temporada?

Foto: Flores de primavera
Flores de primavera

En primavera, puedes plantar una gran variedad de flores y plantas en tu casa, como por ejemplo: petunias, begonias, claveles, margaritas, pensamientos, lirios, dalias, caléndulas, entre muchas otras opciones. También puedes sembrar hortalizas como tomates, pimientos, lechugas, espinacas, zanahorias, cebollas y hierbas como albahaca, romero, menta, entre otras. Todo dependerá del espacio disponible, la cantidad de luz solar que reciba y tus preferencias personales.

¿Qué se recomienda plantar en primavera si mi parque es pequeño?

Si dispones de poco espacio en tu parque, una buena opción para plantar en primavera es utilizar jardineras, macetas y recipientes para plantas. De esta manera, puedes cultivar una variedad de plantas y flores en un espacio limitado.
Algunas opciones de plantas para macetas y jardineras que puedes plantar en primavera incluyen:

  • Hierbas aromáticas como la albahaca, cilantro, romero y tomillo.
  • Plantas suculentas y cactus, que son ideales para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicar al cuidado de las plantas.
  • Plantas trepadoras como el jazmín, la madreselva y la hiedra, que crecen verticalmente y son excelentes para decorar paredes y cercas.
  • Flores de temporada como las begonias, los geranios, las petunias y los pensamientos, que aportarán color y vida a tu espacio exterior.

Recuerda elegir plantas que se adapten bien a las condiciones de luz y clima de tu zona y asegúrate de proporcionarles el cuidado adecuado para que crezcan sanas y fuertes.

¿Y qué plantar si mi parque es grande?

Si dispones de un parque grande, las opciones para plantar en primavera son aún más amplias. Puedes considerar plantar árboles, arbustos y plantas perennes que brindarán belleza y sombra a tu espacio exterior durante todo el año.
Algunas opciones de plantas para parques grandes que puedes plantar en primavera incluyen:

  • Árboles frutales como manzanos, duraznos, ciruelas y peras, que además de ser decorativos, te proporcionarán frutas frescas y saludables en temporada.
  • Árboles de sombra como los robles, los fresnos, los arces y los tilos, que ofrecen sombra y protección en los días de calor.
  • Arbustos florales como las azaleas, los rododendros y las hortensias, que brindan flores en primavera y verano y tienen hojas perennes durante todo el año.
  • Plantas perennes como los tulipanes, los narcisos y los lirios, que florecen en primavera y se mantienen verdes durante todo el año.

Es importante elegir plantas que sean adecuadas para las condiciones de tu zona y considerar la cantidad de agua y luz solar que cada planta necesita. Además, debes estar preparado para dedicar tiempo y esfuerzo al cuidado y mantenimiento de tu jardín o parque.

Kit semillas: 12 variedad de hierbas aromáticas

Este kit trae 12 hierbas aromáticas de primera calidad para plantar donde más desees. Estas son las semillas que trae: eneldo, salvia, albahaca, levístico, berro, romero, cilantro, tomillo, orégano, perejil, ajedrea de jardín y cebollino. Cada bolsa de semillas indica cuáles son los cuidados que conlleva e información detallada sobre el cultivo.

placeholder
Comprar en Amazon

Kit semillas de verduras: 12 variedades de semillas de hortalizas

Incluye una selección de 12 variedades se semillas orgánicas de hortalizas: rúcula, pepino, remolacha, calabacín, col rizada, tomates cherry, pimiento, cebolleta, rabanitos, col china, zanahorias y lechuga. Estas semillas las podrás plantar tanto en tu balcón, en un huerto, invernadero o en el jardín.

placeholder
Comprar en Amazon

¿Qué cuidados necesitan las plantas en primavera?

En primavera, las plantas comienzan a despertar de su letargo invernal y a crecer con más fuerza. Para ayudarlas a crecer sanas y fuertes, es importante proporcionarles los cuidados adecuados. Algunos de los cuidados que las plantas necesitan en primavera son:

  • Riego: A medida que las temperaturas suben, es importante asegurarse de que las plantas reciban la cantidad adecuada de agua. Asegúrate de regarlas regularmente, especialmente en los días más calurosos.
  • Fertilización: La primavera es un buen momento para fertilizar las plantas con un abono de liberación lenta. Esto les proporcionará los nutrientes necesarios para crecer fuertes y saludables.
  • Control de plagas: La primavera es la época en que muchas plagas y enfermedades comienzan a aparecer. Es importante estar atento y tratar cualquier problema de plagas o enfermedades de inmediato para evitar que se propaguen.
  • Poda: La primavera es un buen momento para podar las plantas y árboles. La poda ayuda a dar forma a la planta, a controlar su tamaño y a promover un crecimiento más saludable.
  • Protección contra las heladas tardías: Aunque la primavera es una época cálida, todavía puede haber heladas tardías que pueden dañar las plantas. Protege las plantas cubriéndolas con mantas o plástico durante las noches frías.

Recuerda que cada planta tiene necesidades específicas y es importante investigar las necesidades de cada una para proporcionarles el cuidado adecuado en primavera y durante todo el año.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En primavera, puedes plantar una gran variedad de flores y plantas en tu casa, como por ejemplo: petunias, begonias, claveles, margaritas, pensamientos, lirios, dalias, caléndulas, entre muchas otras opciones. También puedes sembrar hortalizas como tomates, pimientos, lechugas, espinacas, zanahorias, cebollas y hierbas como albahaca, romero, menta, entre otras. Todo dependerá del espacio disponible, la cantidad de luz solar que reciba y tus preferencias personales.

Amazon