LES UNIÓ UNA GRAN AMISTAD

El sentido homenaje de Indiana Jones a Sean Connery tras su muerte

Harrison Ford quiso recordar al actor escocés con quien coincidió en la tercera entrega de la saga Jones y a quien, desde entonces, le unió una gran amistad

Foto: Harrison Ford y Sean Connery fueron padre e hijo en Indiana Jones
Harrison Ford y Sean Connery fueron padre e hijo en Indiana Jones

La muerte de Sean Connery ha provocado un auténtico reguero de reacciones en la industria del cine. Actores, directores, productores… todos los estamentos del séptimo arte se han volcado en el recuerdo del fallecido actor escocés y uno de los últimos en homenajearle ha sido Harrison Ford, con el que coincidió en la tercera entrega de Indiana Jones.

En unas declaraciones que concedió a Variety, Ford explica que "él fue mi padre... no en la vida real... sino en Indy 3". El actor que encarna a Indiana Jones quedó marcado por aquella experiencia: "No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa que rebota por un sendero montañoso lleno de baches tortuosos y te permite verlo retorcerse".

A partir de aquel momento, en 1989, surgió una gran amistad entre ambos que se mantuvo a lo largo de los años. Por eso, ahora Harrison Ford ha sentido como pocos la muerte de Sean Connery: "Dios, cómo nos divertimos, si él está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo".

Más homenajes

Steven Spielberg dirigió a Ford y Connery en 'Indiana Jones y la última cruzada', la tercera entrega del intrépido Indy, y tenía claro que ese papel de padre solo podía ser para el actor escocés: "Sólo hay una opción cuando se trata de interpretar al padre de Indana Jones y esa es James Bond, pero el James Bond original, el gran James Bond: Sean Connery".

Si Spielberg fue el director de la saga de Indiana Jones, George Lucas fue el productor y también se acordó del actor británico fallecido: "Sir Sean Connery, por medio de su talento y empuje, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Siempre ocupará un lugar especial en mi corazón como el padre de Indy. Con un aire de inteligente autoridad y un sentido astuto de picardía cómica, solo alguien como Sean Connery podría hacer arrepentirse a Indiana Jones o causar alivio de inmediato a través de una severa reprimenda paternal o un abrazo de alegría. Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberle conocido y haber trabajado con él".

Uno de los grandes papeles en la carrera de Sean Connery fue el de James Bond, por lo que la opinión de otro actor que interpretó a ese personaje como Pierce Brosnam adquiere gran valor: "Sir Sean Connery, fuiste mi mejor James Bond cuando era niño y también cuando me convertí en el propio James Bond. Proyectas una larga sombra de esplendor cinematográfico que vivirá para siempre. Tú abriste el camino para todos los que seguimos tus icónicos pasos".

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios