UNA CAZA ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES

Universal cancela 'The Hunt' tras las críticas de Trump y los tiroteos masivos en EEUU

Todo apunta a que la nueva película de Blumhouse no llegará a los cines españoles en su estreno previsto debido a la violencia explícita y las connotaciones políticas de su trama

Foto: Fotograma de 'The Hunt', la película que ha criticado Donald Trump (Universal Pictures)
Fotograma de 'The Hunt', la película que ha criticado Donald Trump (Universal Pictures)

La distribuidora Universal Pictures ha cancelado el estreno de una de sus películas, 'The Hunt', después de las críticas de Donald Trump y los recientes tiroteos masivos en El Paso (Texas), Dayton (Ohio) y el Festival del Ajo de Gilroy (California). Debido a su trama de acción, en la que se lleva a cabo una especie de 'Juegos del hambre' con los que se caza a seres humanos, la compañía ha decidido no estrenarla en Estados Unidos el próximo 27 de septiembre, la fecha prevista en salas del país.

Según publica Deadline, la distribuidora había mantenido en primera instancia el estreno de 'The Hunt', aunque había paralizado toda promoción, relativa tanto a 'spots' en televisión y medios digitales, como a vallas publicitarias. "Por sensibilidad a los trágicos tiroteos recientes del país, Universal Pictures y los realizadores de 'The Hunt' han pausado temporalmente su campaña de marketing y están revisando los materiales a medida que avanzamos", decía el comunicado emitido por los estudios.

Betty Gilpin como su personaje en 'The Hunt' (Universal Pictures)
Betty Gilpin como su personaje en 'The Hunt' (Universal Pictures)

Finalmente, la producción de Blumhouse, responsable de filmes de terror de bajo presupuesto como 'Déjame salir' o 'Feliz día de tu muerte', no llegará a los cines en la fecha prevista. En declaraciones recogidas por Variety, un portavoz de Universal hizo pública la cancelación: "Después de considerarlo atentamente, los estudios han decidido cancelar los planes de estreno de la película". El portavoz declaró también que la compañía era conocedora de que "no es el mejor momento para su estreno".

Las razones de tanta polémica

La trama está plagada de violencia explícita, con un gran protagonismo de armas de fuego. Además, enfrenta a ricos liberales y conservadores en un juego macabro a vida o muerte, donde estos últimos son dispuestos para la caza y el divertimento de una clase elitista.

Ante la polémica surgida por 'The Hunt', el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Hollywood en Twitter acusándoles de ser "racistas al más alto nivel" y de lanzar esta película para "crear e inflamar el caos". En una comparecencia a las puertas de la Casablanca el pasado viernes, 9 de agosto, Trump manifestó también que iban a ser "muy duros con ellos". "Tratan a los conservadores de manera injusta", argumentó, mientras señalaba que, desde la industria, se trataba totalmente diferente a los republicanos.

¿Sin estreno en España?

Por ende, todo apunta a que la nueva producción de Blumhouse tampoco llegará a España el 18 de octubre. Pese a que la productora no ha emitido una confirmación oficial, en la página web de Universal Pictures España, concretamente en el bloque dedicado a sus próximos estrenos, no figura la cinta coescrita por Damon Lindelof, uno de los creadores de 'Perdidos', y protagonizada por Hilary Swank, Betty Gilpin y Emma Roberts, entre otros intérpretes.

Lo mismo sucede si se busca en la web internacional de la compañía 'The Hunt'. Tras la cancelación, la ficha de la cinta da un error 404 y se han retirado todos los tráilers de los canales de YouTube de Universal Pictures.

Cine

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios