Alan Rickman, muere el malvado de 'Harry Potter' y 'La jungla de cristal'
  1. Cultura
  2. Cine
tenía 69 años

Alan Rickman, muere el malvado de 'Harry Potter' y 'La jungla de cristal'

El actor, un clásico del cine y el teatro británico, se hizo hueco en Hollywood como secundario

Foto: Alan Rickman (REUTERS)
Alan Rickman (REUTERS)

Alan Rickman ha muerto hoy en Londres a los 69 años víctima de un cáncer. El actor, cuyo prestigio en el cine y el teatro británico era alargado -con más de 70 trabajos a sus espaldas-, se hizo mundialmente popular gracias a sus papeles de malvado en superproducciones como 'La jungla de cristal', en la que encarnó a Hans Gruber, el sardónico adversario de Bruce Willis, y la saga 'Harry Potter', donde interpretó al ladino profesor Snape.

Rickman también hizo de malo en 'Robin Hood. Príncipe de los ladrones' (1991), donde interpretó al sheriff de Nottingham, y en un filme de HBO sobre 'Rasputín' (1997), que le valió un Globo de Oro al mejor actor de miniserie.

El actor dirigió también dos películas, 'El invitado de invierno' (1997) y 'A Little Chaos' (2014) y dejó un puñado de personajes secundarios memorables, no siempre malvados, como el honorable Col Brandon en 'Sentido y sensibilidad', y la pareja, en dos ocasiones, de Emma Thompson, en 'Love Actually' y 'The Song of Lunch',

Como tantos otros talentos británicos que luego saltan a la gran pantalla, los primeros pasos de Alan Rickman en el mundo de la actuación los dio trabajando como ayudante de vestuario antes de encontrar trabajo como actor en la Royal Shakespeare Company. Su primer gran éxito sobre las tablas llegó en 1986 interpretando a Valmont, el seductor personaje de 'Las amistades peligrosas'. Rickman consiguió dos nominaciones a los Tony como mejor actor, la primera por 'Les Liaisons Dangereuses' (1987) y después por 'Private Lives' (2012).

Cine Harry Potter