Lluís Miñarro cierra su productora cinematográfica, Eddie Saeta
  1. Cultura
  2. Cine
responsable de los filmes de rebollo, serra y guerín

Lluís Miñarro cierra su productora cinematográfica, Eddie Saeta

“Mi empresa está en riesgo de cerrar. Hemos pasado de tener seis trabajadores a tener sólo dos. Las películas que he producido en los últimos años

Foto: Luis Miñarro en el festival internacional de cine de las palmas (EFE)
Luis Miñarro en el festival internacional de cine de las palmas (EFE)

“Mi empresa está en riesgo de cerrar. Hemos pasado de tener seis trabajadores a tener sólo dos. Las películas que he producido en los últimos años no me han generado suficiente rentabilidad para producir una continuidad, por lo que es posible que tenga que empezar a trabajar como productor independiente a través de mi propio patrimonio. La situación es de total incertidumbre, no sé hacia dónde voy como productor”. Esta declaración de Lluís Miñarro a este periódico en mayo de 2014 mostraba la mala situación para la producción de cine de autor e independiente en nuestro país. Los malos augurios del director y productor se han cumplido, y su empresa Eddie Saeta (En la ciudad de Sylvia, El muerto y ser feliz, Medianeras) ha anunciado su cierre.

El Confidencial se ha puesto en contacto con la compañía, que ha confirmado la noticia. Lluís Miñarro ha preferido no hacer declaraciones, aunque desde Eddie Saeta explican que a partir de ahora ira “liquidándose” todo.

En España Miñarro nunca tuvo el respaldo de la industria ni el reconocimiento del público, como él explicaba en una entrevista con este medio. “El grueso del cine español me ignora, aunque reconozca mi labor. Es un cine que no interesa a los grandes industriales, y quizás por eso he podido hacerlo, porque no entraba en competencia con ellos. Si tengo que ser sincero creo que mi labor es más reconocida en el extranjero que en España”, confesaba.

El cine de autor pierde a su principal valedor. Alguien que ha puesto los medios para que nombres como Javier Rebollo, José Luis Guerín o Albert Serra sigan rodando en nuestro país.

Cine español
El redactor recomienda