Encuentran el vestido de Judy Garland en 'El Mago de Oz' que robaron en 1973
  1. Cultura
En Estados Unidos

Encuentran el vestido de Judy Garland en 'El Mago de Oz' que robaron en 1973

Matt Ripa, profesor y coordinador de teatro y música, estaba colocando los objetos que había desordenados en un espacio del edificio Hartke cuando halló el traje

placeholder Foto: Imagen de la prenda (EFE/Catholic University of America)
Imagen de la prenda (EFE/Catholic University of America)

El vestido de Dorothy Gale que llevó Judy Garland durante el rodaje de 'El Mago de Oz' ha aparecido después de que se perdiese su rastro un año después de ser regalado en 1972 a la Universidad Católica de América, ubicada en Washington D.C. (Estados Unidos). La prenda ha sido hallada en el campus de dicho centro.

Matt Ripa, profesor y coordinador de teatro y música, estaba colocando los objetos que había desordenados en un espacio del edificio Hartke cuando halló el traje perteneciente a la película 'El Mago de Oz'. El vestido estaba dentro de una bolsa de basura que había sobre unos buzones.

"No podía crerelo", ha contado Ripa en una entrada de su blog, referida a su vez por New York Post. El docente vio que la bolsa de basura contenía una caja de zapatos con el vestido azul y blanco. Ha confesado que "no hace falta decir que he encontrado muchas cosas interesantes en el Hartke durante mi estancia en la Universidad Católica, pero esta se lleva la palma".

Un misterioso bolsillo

El vestido llevaba escrito a mano el nombre de Garland en el interior. Además, la prenda contiene un bolsillo oculto en el que la actriz guardaba supuestamente uno de sus pañuelos, tal y como ha informado la revista Smithsonian. La también intérprete Mercedes McCambridge regaló uno de los vestidos de Garland a la Universidad Católica en 1972. Pero aproximadamente un año después, desapareció.

En 2005, se perdió el rastro en el Museo Judy Garland de Minnesota unas zapatillas de color rubí. Un individuo rompió una vitrina para llevarse esos zapatos de más de 800.000 euros. Es, además, uno de los cuatro pares idénticos que pueden verse en 'El Mago de Oz'. Trece años después, en 2018, el par de tacones que llevaron a Dorothy y Toto de vuelta a casa fueron devueltos por el FBI.

Cine Judy Garland
El redactor recomienda