José Antonio Zarzalejos publica la primera gran obra sobre Felipe VI
  1. Cultura
Novedad

José Antonio Zarzalejos publica la primera gran obra sobre Felipe VI

El ensayo comienza en 2014 con el acceso al trono del monarca. Será publicado el próximo 10 de febrero por Planeta

Foto: El rey Felipe VI el pasado día 8 de enero. (EFE)
El rey Felipe VI el pasado día 8 de enero. (EFE)

En 2014, Felipe VI accedió al trono, un momento en el que la vida política y social española se aceleró con velocidad de crucero para adentrarse en un torbellino. Y con la Casa Real en el ojo del huracán. José Antonio Zarzalejos, adjunto al presidente de El Confidencial y uno de los periodistas que mejor conocen la institución y que anticipó la abdicación de Juan Carlos I, cuenta ahora qué ha pasado en todo este tiempo en su nuevo libro ‘Felipe VI. Un rey en la adversidad’, que publicará la editorial Planeta el próximo 10 de febrero. Es la primera gran obra sobre el monarca desde que comenzó su reinado.

'Felipe VI. Un rey en la adversidad'.
'Felipe VI. Un rey en la adversidad'.

Como explican desde el sello, el autor no elude ninguno de los conflictos que se han sucedido desde aquel 2014. ¿Por qué siguió instalado don Juan Carlos en la Zarzuela tras su abdicación? ¿Se produjo entre 2014 y 2019 un reinado simultáneo del padre y del hijo? ¿Cómo fue la expatriación de Juan Carlos? ¿Por qué en Abu Dabi? ¿Le echó el Gobierno o le aconsejó su hijo salir de España? ¿Qué ocurrió entre Felipe VI y Mariano Rajoy aquel célebre 3 de octubre de 2017, tras los sucesos de Cataluña? ¿Cuál es su verdadera relación con Pedro Sánchez? ¿Quién defiende la institución de la Corona y al Rey? ¿Reinará la princesa Leonor? Son preguntas a las que Zarzalejos intenta dar respuesta.

“De Felipe VI hay que suponerlo casi todo. Este libro nos descubre al personaje inédito con sus circunstancias vitales y políticas”

Es evidente que los últimos siete años se han caracterizado por su convulsión, tanto en el ámbito familiar del monarca como en el político e institucional de España. Con el nuevo Rey, el país se introdujo en un cambio de paradigma completo. Como recalca la nota enviada por la editorial, “de Felipe VI hay que suponerlo casi todo. Este libro nos descubre al personaje inédito con sus circunstancias vitales y políticas”.

También se destaca la trayectoria del periodista, “que ha contado con la cercanía de fuentes de la máxima solvencia para poder escribir un relato histórico y político de tanto calado y que aporta un haz de potente luz sobre la figura y las adversidades del Rey de España”. Sin duda, es uno de los ensayos más importantes y que más dará que hablar en este 2021 que comienza alborotado.

Rey Felipe VI José Antonio Zarzalejos Rey Don Juan Carlos Editorial Planeta Casa Real