Casi cuatro millones de personas visitaron en 2020 los centros culturales de La Caixa
  1. Cultura
el año de la pandemia

Casi cuatro millones de personas visitaron en 2020 los centros culturales de La Caixa

Durante los últimos meses, CaixaForum Barcelona y Madrid han registrado medias diarias de un millar de visitantes, alcanzando el aforo máximo permitido

placeholder Foto: CaixaForum expone en Sevilla 'Pixar. Construyendo personajes'
CaixaForum expone en Sevilla 'Pixar. Construyendo personajes'

En un año complejo marcado por la pandemia, la Fundación "la Caixa" ha realizado un esfuerzo ingente para desarrollar su compromiso con el impulso de la cultura. Más de 3,8 millones de personas visitaron en 2020 los centros y las exposiciones culturales y científicas itinerantes de la Fundación "la Caixa" en toda España.

Los ocho centros CaixaForum y CosmoCaixa recibieron 1,2 millones de visitantes durante los nueve meses en que han mantenido sus puertas abiertas, la mayor parte con aforos limitados. De ellos, más de 600.000 lo han hecho desde la reapertura de los centros y reanudación de la actividad expositiva el pasado 1 de junio hasta final de año, tras un cierre de casi tres meses.

El público ha respaldado esta apuesta, como demuestra que la cifra de visitantes se haya situado en torno a un 35% del total de visitantes que acudieron durante 2019, en la línea de los aforos permitidos.

Durante los últimos meses, CaixaForum Barcelona y Madrid han registrado medias diarias de un millar de visitantes, alcanzando el aforo máximo permitido, con puntas destacadas durante los fines de semana, en los que no se ha podido atender toda la demanda.

CosmoCaixa ha sido el centro que recibió un mayor número de visitantes: más de 358.400 visitantes, seguido de los centros CaixaForum de Madrid y Barcelona, que alcanzaron los 230.891 y los 213.478 visitantes, respectivamente.

Exposiciones Pandemia