arte y cultura en confinamiento

El Día Internacional de los Museos a través de una 'app': Google te acerca a 80 galerías

Google Art and Culture ofrece 'online' este 18 de marzo parte del contenido de 80 museos de 25 países además de varios recorridos de Street View

Foto: Google Art and Culture. (Google)
Google Art and Culture. (Google)
Autor
Tiempo de lectura2 min

España ha empezado con la desescalada del coronavirus pero la pandemia sigue ahí fuera cobrándose vidas cada día. Pese a que en la fase 1 los museos y las bibliotecas ya pueden abrir con recorridos marcados y restricciones de aforo, la realidad es que este 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos se presenta en gran parte del planeta en un formato muy inusual, pues algunas de las principales galerías siguen cerradas y en otras el número de personas que podrá acceder será muy limitado.

Sin embargo, que no se pueda pisar el suelo de mármol o madera de una sala y sumergirse físicamente en una experiencia cultural, la realidad es que la nueva tecnología sí permite meter la cabeza en algunos centros tan importantes como la Fundación de Arte Contemporáneo de Beinjing, la Esuela de Diseño de Parsons o la Casa Buonarroti para conocer parte de las obras que albergan.

Descubre los tesoros que guarda el Museo Británico.
Descubre los tesoros que guarda el Museo Británico.

¿Cómo puede hacerse? A través de la 'app' de Google Arts & Culture. El gigante de Mountain View (California) ha presentado este 18 de mayo con motivo del Día Internacional del Museo nuevo contenido en su plataforma, poniendo al alcance de los usuarios colecciones de más de 80 museos de 25 países con las que, según explica la gerente del programa homónimo, Ludmila Kobyakova, el gigante tecnológico ofrece 250 nuevas historias y más de 10.000 obras de arte así como recorridos virtuales a través de Google Street View con los que se puede llegar hasta lugares el territorio sagrado del Santuario Menji de Japón o descubrir las mejores obras de arte callejero de Nueva York.

La 'app' de Goolge ofrece también dentro de su nuevo contenido juegos con los que conseguir que aquellos menos interesados en algunos aspectos de la cultura puedan aprender mientras se divierten. Algunos ejemplos son el desarrollo elaborado junto al Museo Británico en el que el usuario debe localizar tesoros en las salas siguiendo las pistas que le indica Google Art & Culture, el que te permite, desde el 'smartphone' convertir tu salón en una pintura de artistas tan importantes como Van Gogh, Jacques-Louis David, Munch, o Anthony Van Dyck o la herramienta que te permite, a través de una foto 'selfie' averiguar a qué retrato te pareces.

Herramientas para padres y profesores

Además de su 'app' principal, con motivo de la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo y que todavía manteine muchos colegios cerrados, Google ha indicado también que en su herramienta Family Fun and Google Arts & Culture hub han puesto a disposición de padres y profesores contenido pensado para ampliar los conocimientos de los más pequeños en el ámbito de la cutltura y el arte.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído