actuaba junto a Serrat

Joaquín Sabina suspende su concierto en Madrid tras caerse del escenario

Sabina ha regresado al escenario para comunicar la cancelación del evento. Lo ha hecho en silla de ruedas y ha sido despedido por el público, que le ha cantado el cumpleaños feliz

Foto:  Imágenes de lo sucedido.
Imágenes de lo sucedido.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El cantautor Joaquín Sabina ha tenido un percance durante una actuación el día de su cumpleaños. Ha sucedido en el Wizink Center de Madrid. Sabina ha sido retirado en camilla después de que los sanitarios tuvieran que acudir a asistirle tras haberse caído del escenario.

Según testigos que estaban presentes en el concierto, esto se ha producido cuando llevaba una media hora de actuación y tras haber cantado junto con Serrat. De acuerdo a esta versión, se habría precipitado al foso, de unos dos metros de alto, al no verlo con claridad.

El músico ha sido sometido a pruebas en el mismo lugar para valorar si podía proseguir con el concierto, que finalmente ha sido cancelado. El concierto de este miércoles estaba programado para las 20.30 horas y debía hacerlo junto con Serrat. Las entradas tenían un precio de salida de 38,50 euros.

Posteriormente, Sabina ha regresado al escenario para comunicar la cancelación del evento. Lo ha hecho en silla de ruedas y ha sido despedido por el público, que le ha cantado el cumpleaños feliz. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se ha disculpado.

Sabina y Serrat ya han anunciado que retomarán el concierto cancelado el próximo 22 de mayo en el mismo lugar. Las mismas entradas que han sido válidas este miércoles lo serán entonces. Quienes no puedan acudir entonces podrán acudir a un proceso de devolución.

No es la primera vez que el intérprete y compositor sufre un percance en el Wizink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final, según él, a causa problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de 'Lo niego todo' a la hora y media de actuación, por "una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico" que lo dejó "mudo" y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira. La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído