"¿Y si es la lista de la compra?": la poesía de Alfred García ('OT') se convierte en meme
'otra luz'

El nuevo libro de poemas del exconcursante de 'Operación Triunfo' ha sido criticado en las redes sociales por su dudosa calidad

¿Sabes qué?

— ¿Qué?

— No lo sé

Es uno de los muchos poemas que Alfred García, el exconcursante de 'Operación Triunfo' que representó junto a Amaia Romero a España en Eurovisión en 2018, ha incluido en 'Otra luz'. Se trata de su primer libro de poesía, que ha estado presentando a lo largo de los últimos días, y que este lunes se ha llevado su primer palo: lo que para el 'extriunfito' era algo muy especial —"Vengo de familia de poetas, es algo muy especial que alguien lo continúe y que sea yo", decía en una entrevista en Europa Press— se ha convertido en blanco de mofas de muchos usuarios de las redes, que han considerado insuficiente la calidad poética del cantante.

Tanto es así, que han sido decenas los usuarios que han convertido en meme el nuevo libro de Alfred, que incluye temas en castellano y en catalán, aunque las críticas se han centrado especialmente en dos de sus poesías: 'El sexo y las promesas fugaces' y 'Poético'. La primera, por incluir únicamente dos frases, repetidas una y otra vez: 'No te amo' y 'te odio'; la segunda, incluida al inicio de este texto, por su vacío poético. "¿Y si Alfred García lo que ha publicado es la lista de la compra?", se preguntaba retóricamente uno de los usuarios de Twitter, @PacoPorras300, en referencia a este 'batiburrillo' de palabras. Con una sola imagen, son muchos los tuiteros que han querido sumarse a esta broma para incluir en un aparente libro de poesía firmado por el exconcursante de 'OT' ingeniosas frases, absurdas rimas e incluso letras de conocidas canciones, también absurdas.

La broma ha llegado a tal punto que hasta desde la cuenta oficial de Telepizza se han sumado, con una pequeña aportación literaria: "Amor sin beso, pizza sin queso".

Si bien todo ha sido una reacción humorística, algún que otro usuario de las redes sociales ha saltado para detener lo que han considerado un "acoso" al cantante y a pedir respeto por su trabajo. "Fans de Amaia que están haciendo burlas y críticas destructivas a Alfred", critica @siwattlanemani desde Twitter. Desde la misma red @moni4monica ha asegurado que, aun a riesgo de ser calificada como "rara de la hostia", se compró el libro de Alfred García: "Y os juro que me ha encantado. La poesía muchas veces está en las cosas más simples. Te digo de verdad que es genial. Un libro lleno de sensibilidad y dulzura. Si la gente lo leyera con el corazón y no con el odio...". "Pues no me iba a comprar 'Otra luz' aún pero al final me he pasado por el FNAC. Gracias, haters. De momento me ha gustado mucho el poeam de Vallcarca y el del Open Arms. Molt bé, Alfred", escribe, en otra muestra de apoyo, @ginesta12.

¿Sabes qué?

Poesía