CIERRA EL FESTIVAL DE MÚSICA ELECTRONICA

Dreambeach cierra con 160.000 asistentes y anuncia su expansión a Portugal

El festival de música electrónica de Villaricos ha cerrado una nueva edición. En plena expansión, se ha consolidado en Chile y ha anunciado un nuevo destino: Portugal

Dreambeach, el macrofestival almeriense de música electrónica, un referente a nivel europeo, cierra cinco días de conciertos. El balance final, sin ser complacientes, es de un éxito absoluto. Incluido un asunto capital en este tipo de eventos, la organización, así como la seguridad y el ambiente.

Durante estos días los dreamers pudieron disfrutar de algunos de los Djs más célebres del planeta, entre ellos Armin Van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Paul Kalkbrenner o Steve Angello. Incluyendo el concierto de Anuel AA en la última jornada con 20.000 asistentes

Ya se han anunciado las fechas de la octava edición del festival, del 5 al 9 de agosto de 2020, además de la expansión del festival a Portugal, donde el 12 de septiembre Dreambeach aterrizará, en pleno Algarve, en el festival luso The BPM con un ‘showcase’.

La cita es inminente —falta exactamente un mes— y ya cuenta con el cartel definitivo: Gonçalo, Fatima Hajji, Paul Ritch, Marco Faraone, Raúl Pacheco y Anna Tur conformarán el elenco de este evento, que se celebra en la localidad de Portimao.

Además de esta novedad, se celebrará una segunda edición del Dreambeach Chile. Tras la aventura inaugural en la localidad turística de Viña del Mar, el festival se trasladará a Santiago de Chile a fin de aprovechar mejor la energía de la capital para congregar más público.

Escenario principal del festival Dreambeach
Escenario principal del festival Dreambeach

Una gran noche

Lo más reciente, sin embargo, es que la séptima edición de Dreambeach Villaricos ya es historia de la música electrónica en nuestro país. El mayor festival dance de España cerró este sábado su última gran noche y hoy hace balance de una cita que deja un extraordinario sabor de boca entre organizadores, público e instituciones. El balance final de asistencia del festival asciende a 160.000 personas, pero todavía es más importante la altísima nota que ha obtenido en organización, seguridad, calidad artística y ambiente festivo entre la comunidad de ‘dreamers’, su mayor activo.

Durante la noche que cerró el festival se registró un llenazo histórico, con cerca de 50.000 personas desafiando la capacidad del descomunal recinto de conciertos, una explanada de cerca de 80.000 metros cuadrados a pie de playa en un rincón privilegiado de la costa de Almería.

Fue una jornada larga y llena de emociones que dio inicio al atardecer con la actuación especial de Anuel AA. En su primera gira en España, la estrella portorriqueña del trap y reggaetón congregó a 20.000 personas que corearon entusiastamente sus sugerentes canciones a la hora de la puesta de sol.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios