EL ÚNICO CANDIDATO PARA SUSTITUIR A YVONNE BLAKE

Mariano Barroso, nuevo presidente de la Academia de Cine

La Academia de Cine celebra este sábado las elecciones a la presidencia de la institución tras los problemas de salud de la anterior presidenta

Foto: Mariano Barroso junto a Yvonne Blake en la gala de los Premios Goya de 2017. (EFE)
Mariano Barroso junto a Yvonne Blake en la gala de los Premios Goya de 2017. (EFE)

El director y guionista Mariano Barroso es ya el nuevo presidente de la Academia de Cine español. Barroso, que ya estaba ejerciendo el cargo en funciones, sustituye a la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, que se recupera de un derrame cerebral. La Academia ha celebrado este sábado las elecciones a la presidencia de la institución que ha ganado este director que era el único candidato al puesto.

La lista encabezada por Barroso está compuesta también por el productor Rafael Portela la actriz Nora Navas, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. Asimismo, en la jornada de este sábado también se procederá a la renovación de la mitad de la Junta Directiva.

La Asamblea está abierta únicamente a los académicos, que han podido votar por vía electrónica y por correo, y que también podrán ejercer su derecho a voto durante la celebración de la Asamblea.

Tender puentes con HBO y Netflix

Con motivo de estas elecciones, Mariano Barroso ha afirmado que la Academia se plantea tender puentes con las nuevas plataformas de televisión como HBO, Netflix o Movistar +. "Hay que pensar cuál es la relación de la Academia de Cine con quienes trabajan allí", ha afirmado Barroso durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de estos comicios.

Su propuesta para sustituir a Yvonne Blake al frente de la Academia es continuista en algunos aspectos, aunque también "renovadora"

Según ha señalado, su propuesta para sustituir a Yvonne Blake al frente de la Academia es continuista en algunos aspectos, aunque también "renovadora", porque ve necesario "ir más allá" y adecuarse a los acontecimientos que se suceden "a velocidad de vértigo" respecto a la producción y la exhibición.

"Las nuevas plataformas de televisión, que hasta ahora no existían, están creando una cantidad ingente de trabajo", ha señalado Barroso en referencia a un escenario "muy cambiante" que desde hace un tiempo "está transformando todo". "No es cine, es televisión, pero no deja de ser ficción filmada", ha dicho Barroso.

Barroso insiste en que su intención es "legitimar" el cine español "ante la opinión pública", conseguir que la Academia sea un "influyente portavoz" del sector y reivindicar la "dignidad" de la industria porque, tal y como ha destacado, "el cine español no solo no vive del Estado sino que genera riqueza".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios