PRESENTA LA PELÍCULA 'ANA DE DÍA'

La fiebre por Ingrid García Jonsson o por qué media España quiere ir de cañas con ella

Su visita a la 'La resistencia' de Broncano tuvo tanto éxito que acudió al programa por segunda vez solo dos semanas después. Muchos piden que tenga una sección propia

Foto: Ingrid García Jonsson revolucionó las redes con sus dos visitas a 'La resistencia', de Broncano.
Ingrid García Jonsson revolucionó las redes con sus dos visitas a 'La resistencia', de Broncano.

La actriz Ingrid García Jonsson vuelve a sentarse en el sofá de 'La resistencia' solo dos semanas después de haber sido entrevistada por su presentador, David Broncano. Se dejó caer por primera vez el 17 de abril para promocionar su nueva película y hace un par de días volvía al teatro desde donde se graba el programa, sin un nuevo proyecto y no mucho más que contar del actual. “Hacer una doble entrevista normalmente se espera de alguien con una gran magnitud, como Helen Mirren o Malala”, razonó Broncano. Ingrid se encogía de hombros sentada en el plató por segunda vez. ¿Qué hace que una actriz de películas de autor repita una segunda ronda en el 'late night' de Movistar+ 15 días después?

“Ingrid García Jonsson es el mejor descubrimiento de la comedia de esta primavera”, escribía en Twitter un espectador de 'La resistencia' invocando a la Morderdonia de Ignatius. “Media España está enamorada de Ingrid García Jonsson, la otra mitad aún no la conoce”, comentaba otro formando casi la sinopsis de este artículo. “Solo una razón me haría hoy salir de casa: irme de cervezas con Ingrid García Jonsson”. La sentencia es unánime: Ingrid García Jonsson gusta y mucho, y si le conceden una sección fija en 'La resistencia', todos votarán a favor. "Aunque eso es una cuestión del programa", apunta a El Confidencial la actriz, que recalca que solo acudió allí con la pretensión de hablar de su trabajo. "Respeto mucho a los humoristas y cómicos".

García Jonsson, de madre sueca y padre andaluz enamorados en años universitarios, nació en Suecia y fue criada en Sevilla. Ha participado en ‘Toro’ o ‘Gernika’ y su papel en ‘Hermosa juventud’ le valió la nominación al Goya, pero en 'La resistencia' añadió apuntes más singulares. Hizo de doble de luces de Cameron Díaz en ‘Noche y día’ (“y mi hombro salía un poco”), asegura que participó en una película que solo se estrenó en Tuenti (la red social que murió llevándose con ella nuestras fotos de adolescentes) y empezó la carrera de Arquitectura pero no la terminó (aunque sacaba dieces en mates). Aunque su visita a 'La resistencia' era para presentar ‘Ana de día’, la película dirigida por Andrea Jaurrieta se relegó a un postre de cinco minutos después de que García Jonsson acaparara los focos y le robara las ovaciones a Broncano.

Ingrid García Jonsson acudió a 'La resistencia' a presentar su nueva película, 'Ana de día'.
Ingrid García Jonsson acudió a 'La resistencia' a presentar su nueva película, 'Ana de día'.

La entrevista se saldó con una ristra de exquisitos comentarios de la actriz, cada uno coronado con más aplausos que el anterior. Al público se le iba clavando en la retina quién era la García Jonsson de carne y hueso y no la que aparece en pantalla prestando su rostro a un personaje: No me acuerdo de cómo era 'El hormiguero', iba muy borracha porque me daba mucha vergüenza, pero había colores”, confesaba. Preguntada por esto, ríe y contesta por teléfono que ya se va acostumbrando a hablar en público. "No sabía la repercusión que tenía 'La resistencia', así que iba bastante tranquila".

“Hice la comunión porque si en el colegio no haces lo mismo que los demás, te cascan”, continuó desgranando en el programa. Graciosa, aguda, rápida y natural, llamó la atención de quienes no la habían conocido hasta ahora. “Por la diosa Talía”, dijo Broncano apelando a una de las musas del teatro. “Tiene un disco muy bueno”, le devolvía Ingrid en referencia a la cantante mexicana. Ambos se arrancaron entonces a cantar ‘Yo quiero bailar’, de Sonia y Selena, convencidos de que guardaba alguna relación.

No me acuerdo de cómo era 'El hormiguero', iba muy borracha porque me daba mucha vergüenza

Uno de los sellos de las entrevistas de Broncano es el dinero. “¿Cuánto dinero tienes?”, pregunta siempre el presentador como norma a cada uno de sus invitados. Muchos de ellos, comedidos, suelen preferir no responder. “Pues creo que tengo ahorrados 10.000 euros”, soltó con naturalidad Ingrid mientras, ante la insistencia de Broncano, se detenía a pensar cuánto era lo máximo que le habían llegado a pagar.

A lo largo del programa, la actriz cambia las tornas, le da la vuelta al guion y se concede la potestad de pasar de entrevistada a entrevistadora. “¿Cuántas películas has visto?”, le inquiere Ingrid a Broncano en una ocasión. “No sé, 40”, responde el presentador. Ella salta enseguida: “¿Y cuántas porno?”.

García Jonsson salió del teatro convertida en el nuevo y fresco adalid de la comedia, hasta el nivel de volver a las dos semanas sin una excusa, sin nada nuevo que presentar. Becky G, la cantante del bombazo 'Mayores', había cancelado su entrevista en 'La resistencia' a escasas horas de su grabación y la cuenta de Twitter del programa pidió auxilio, medio bromeando, medio ansiando una ayuda que llegó en forma de petición popular: “Volved a llevar a Ingrid García Jonsson”. Dos semanas después, la actriz demostró que había cautivado los corazones de la audiencia volviendo a sentarse en el sofá.

“Vengo de pasear al perro. Me habéis avisado en el último momento y no me ha dado tiempo a vestirme”, saludó ella levantándose el abrigo y dejando al descubierto unas mallas de deporte. “Gracias por invitarme cuando no puede venir nadie”. La avisaron con poco tiempo de antelación, pero Ingrid asegura a este diario que ir a 'La resistencia' es como quedar con tus amigos. "Si me llaman mis amigos, voy rápido a verlos. Lo bueno que tiene el programa es que puedes ir como si fueras a tomarte una caña, sin que haya alcohol de por medio", puntualiza. "Estoy contenta de que haya gustado a la gente. Que digan cosas buenas de ti o que hablen de ti siempre es bueno".

“No me dicen nada por la calle, pero de repente mis amigos piensan que soy graciosa”, dice a Broncano sobre las consecuencias de su paso por el programa. "Igual es que no salgo por los sitios donde hay gente que ve 'La resistencia", ríe al teléfono. Pero aunque por la calle no sea el blanco de fotos y autógrafos, en las redes sociales le han puesto corona y cetro. “Necesito una entrevista a Ingrid García Jonsson cada semana”, brama su nueva legión de fans. Estos días, la actriz ha estado pisando festivales como el de Málaga y el de Cine de Autor de Barcelona, pero será en otoño cuando sus nuevos seguidores podrán acudir a las salas de cine a ver 'Ana de día'. Al menos, pueden asegurar que 'La resistencia' tiene su número de teléfono.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios