se encuentra estable

El escritor Gregorio Morán sufrió un infarto la noche del domingo

El autor de 'El cura y los mandarines' había recibido en los últimos días fuertes críticas de los sectores soberanistas catalanes después de que La Vanguardia le censurara un artículo

Foto: Gregorio Morán (Enrique Villarino)
Gregorio Morán (Enrique Villarino)

El escritor y periodista asturiano Gregorio Morán (Oviedo, 1947) se encuentra ingresado en el Hospital de Barcelona con pronóstico estable después de sufrir un infarto en la noche del pasado domingo. Fuentes de su entorno han explicado que se encentra bien pero que no podrá volver a escribir probablemente hasta después del verano. Morán es articulista en La Vanguardia, medio en el que publica unas 'sabatinas intempestivas' semanales habitualmente críticas con el nacionalismo y muy leídas. La última de ellas no fue publicada este sábado después de que el diario solicitara a Morán modificar partes del texto, a lo que no accedió.

La columna, titulada 'Los medios del Movimiento Nacional Catalán' y publicada en primicia por El Confidencial, daba cuenta de las ayudas del gobierno catalán a los medios de comunicación afines y cargaba contra el llamado Procés con duras palabras: "Estamos en manos de un personal que bordea la ley, y que lo hace con el ánimo de no solo de incumplirla, sino de imponer la suya, que no es otra que ir a la ruptura y provocar un conflicto no solo cívico sino violento. Necesitan algún muerto que sirva de símbolo a la asonada. En ocasiones pienso que estamos rememorando las guerras carlistas a los que son tan agradecidos gran parte de estos fanáticos del enfrentamiento. 'Un muerto salvaría a Cataluña', es el lema escondido entre los conspiradores de esta farsa".

A lo largo del pasado fin de semana las habituales críticas de los sectores soberanistas a Morán aumentaron de grado e intensidad y el escritor llegó a ser Trending Topic en Twitter. El domingo por la noche le sobrevino el infarto.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios