'Los Simpson' entra en la historia: ya es la serie más larga de todos los tiempos
  1. Cultura
TRAS RENOVAR PARA SU 29ª Y 30ª TEMPORADA

'Los Simpson' entra en la historia: ya es la serie más larga de todos los tiempos

La creación de Matt Groening acaba de recibir la noticia de que tendrá 29ª y 30ª temporada. O, lo que es lo mismo, emitirá un total de 669 capítulos para hacer historia

placeholder Foto: Algunos de los personajes más famosos de 'Los Simpson'
Algunos de los personajes más famosos de 'Los Simpson'

Un frío 17 de diciembre de 1989, una serie de animación basada en una familia disfuncional hacía su debut televisivo. Su creador, Matt Groening, pensó en adaptar su cómic 'Life in Hell' a la pequeña pantalla, pero se encontró con un problema: si lo hacía, perdería todos los derechos de publicación. Así, decidió crear una nueva serie con personajes 'basados' en su propia familia. Hoy, 'Los Simpson' pueden presumir de ser una de las series más importantes de la historia.

Después de veintisiete años en antena, la serie de animación ya sabe que, al menos, continuará otros dos años más en la televisión. Y es que 'Fox' ha anunciado su renovación para que se realicen la 29ª y 30ª temporadas. O, lo que es lo mismo, para emitir un total de 669 capítulos, una cifra que convierte a la familia más famosa de la televisión en el serial con mayor número de emisiones de todos los tiempos, superando en 34 capítulos a la anterior poseedora del récord.

Foto: 'Los Soprano'. Opinión

Hasta la fecha, 'Gunsmoke' -conocida como 'La ley del revólver' en España- era la serie guionizada con mayor número de capítulos de la historia: 635. Protagonizada por actores como Burt Reynolds, James Arness o Amanda Blake -además de invitados como John Wayne, Harrison Ford o Bette Davis, entre muchos otros-, sobrevivió veinte años en antena,convirtiéndose en la producción más longeva de la historia de la TV durante medio siglo. Ahora, 'CBS' ha perdido ese honor.

Es importante puntualizar que se trata de la serie con más capítulos de la historia con guion, sin cambiar de formato y emitidos de manera continua. Por ejemplo, 'Guiding Light', sumó con más de 18.000 capítulos, pero pasó por radio y por distintos formatos una vez desembarvada en TV; o 'Doctor Who', que acabó en el año 1989 para volver a emitir de nuevo en 2005. Sin variar formato y contenido, la serie de Groening ha destrozado todos los registros.

'Los Simpson' se han convertido en uno de los productos estrella de 'Fox'. Hace escasos días, concretamente el pasado 16 de octubre, la serie de Groening vivió un acontecimiento histórico al emitir el capítulo 600: no solo mantuvo su tradicional y elevada audiencia, sino que fue capaz de atraer a 10 millones de espectadores, en Estados Unidos tanto el mismo día de su emisión como en la semana posterior vía 'streaming'.

"Este es un nuevo récord para lo que ya puede catalogarse como una serie histórica. Felicidades a todos los que trabajan en este innovador producto que constituye una de las mayores colecciones de talento creativo en la historia del medio. Y también para los millones de fans de 'Los Simpson' en todo el planeta, a los que les damos las gracias por vernos todos estos años. Estamos contentos de decir que quedan muchos más por venir", aseguró 'Fox' en un comunicado.

Para conseguir el récord, 'Fox' ya ha anunciado que continuará con el habitual reparto de la serie, asegurando la continuidad de personas fundamentales en la emisión como Dan Castallaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright o Harry Shearer, entre muchos otros. Poco podía pensar Groening que 'su serie' -todos los personajes llevan los nombres de su propia familia, salvo el suyo propio al cambiar Matt por Bart- se iba a convertir en la más longeva de la historia de la televisión.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Cómic Los Simpson Televisión
El redactor recomienda