TELECINCO CINEMA RECIBE OFERTAS DE ESTUDIOS

Hollywood quiere su 'Ocho apellidos vascos'

El hecho de que la cinta se haya colado en el top ten de la taquilla mundial ha sido una de las razones del interés internacional por la exitosa comedia

Foto: Fotograma de 'Ocho apellidos vascos'
Fotograma de 'Ocho apellidos vascos'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    “Llena de referencias locales, es difícil contemplar que el interés de Ocho apellidos vascos se pueda extender más allá de España, salvo territorios hispanohablantes. No obstante, hay posibilidades de que algún astuto guionista pueda encontrar motivos para adaptarla a otra cultura”, decía hace unos días el crítico de The Hollywood Reporter, Jonathan Holland, sobre el fenómeno del año del cine español.

    Dicho y hecho. Según ha podido conocer El Confidencial, la principal productora del filme, Telecinco Cinema, ha recibido distintas ofertas de estudios de Hollywood, así como de dos importantes territorios europeos para comprar los derechos de su remake. 

    El hecho de que Ocho apellidos vascos se haya colado en el top ten de la taquilla mundial ha sido una de las razones del interés de estos estudios, así como de la prensa internacional. “Ocho apellidos vascos se convierte en un fenómeno en España”, titula Variety, que resalta la gran promoción llevada a cabo por Telecinco Cinema como una de las razones del éxito del filme.

    La película que rompe tabúes es un taquillazo. Los espectadores españoles hacen cola para ver una cinta que hubiera sido impensable en España en el pasado”, resalta Reuters. En este sentido también se muestra The Hollywood Reporter. “Quizá el éxito de la película es que España quiere dejar atrás el tema del terrorismo y su guion lo sepa tratar de una forma inteligente”.

    No obstante, teniendo en cuenta que la cinta sigue teniendo un brillante recorrido en la taquilla española, el objetivo de sus productores no es tanto vender los derechos de adaptación, sino la película original, que ha sido bautizada como Spanish Affair en el extranjero.

    Película más taquillera de la historia

    Tras siete semanas consecutivas como número uno de la taquilla española, Ocho apellidos vascos se convirtió este pasado fin de semana en la película española más taquillera de la historia con 44,5 millones de euros y 7,5 millones de espectadores, lo que la convierte también en la cinta española con mayor número de espectadores.

    La cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago superaba así la marca de Lo imposible (42 millones) y se coloca en la segunda posición del ranking de películas con mayor recaudación en nuestro país, superando también a Titanic (41,6 millones) y sólo con Avatar por delante (77).

    Esta hazaña llevó a Juan Antonio Bayona, director de Lo imposible, a colgar una divertida imagen en su perfil de Twitter en la que felicita al equipo de Ocho apellidos vascos. En ella puede verse un pódium en el que la familia de Lo imposible pasa el testigo a los actores de la comedia de Telecinco Cinema.

    La caricatura recordaba a aquella que hizo George Lucas a mediados de 1998 en la que felicitaba a James Cameron después de que Titanic superara el récord de recaudación que La Guerra de las Galaxias había establecido en EEUU veinte años atrás, cuando ganó 460 millones de dólares.

    La vida inesperada

    El éxito de Ocho apellidos vascos hacía pensar en un posible contagio a La vida inesperada, otra cinta de Universal que había contado con una gran campaña de promoción que incluía trailers previos a la comedia de Emilio Martínez Lázaro. Finalmente, la comedia protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo ha recaudado 400.000 euros durante el pasado fin de semana (2.000 euros por copia), lo que la ha colocado en la quinta posición del ranking.

    La cinta ha quedado por debajo de Ocho apellidos (3,3 millones), Pompeya (0,9), The Amazing Spiderman 2 (0,8) y Río 2 (0,6), pero ha superado a otras como Noé, El gran hotel Budapest, Capitán América: El soldado de invierno, El viento se levanta y Tren de noche a Lisboa, según datos de Rentrak Spain.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    4 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios