‘¡Qué bello es vivir!’, la película de las Navidades
  1. Cultura
SEGÚN UNA ENCUESTA DE 'ROTTEN TOMATOES'

‘¡Qué bello es vivir!’, la película de las Navidades

Aunque han pasado más de 70 años desde que se estrenó, ¡Qué bello es vivir! sigue siendo la película de las Navidades. De acuerdo con una

Foto: ‘¡Qué bello es vivir!’, la película de las Navidades
‘¡Qué bello es vivir!’, la película de las Navidades

Aunque han pasado más de 70 años desde que se estrenó, ¡Qué bello es vivir! sigue siendo la película de las Navidades. De acuerdo con una encuesta publicada por la web de cine, Rotten Tomatoes, los críticos han elegido a esta cinta protagonizada por James Stewart como el mejor filme de estas fechas. Poco importa que date de los años cuarenta y sea un título algo sensiblero para nuestros días.

A ¡Qué bello es vivir! le sigue Holiday Inn, un musical también de los años cuarenta protagonizada por Bing Crosby y Fred Astaire. Sus canciones navideñas y su coreografía permitieron recibir un Oscar y varias nominaciones para esta historia centrada en el día de Nochebuena.

Pero los críticos no sólo miran al pasado. De acuerdo con el ránking de Rotten Tomatoes, la tercera plaza la ocupa Pesadilla en Navidad, una de las fantasías de Tim Burton que fue rodada en 1993. Este filme ha cedido su puesto a ¡Qué bello es vivir!, ya que en anterior listado era la reina de las Navidades.

A esta le siguen el drama sobre la segunda Guerra Mundial Traidor en el infierno, estrenada en 1953, y Milagro en la ciudad, de 1947, que se cuelan entre las cinco mejores. Las películas que utilizan la Navidad como telón de fondo para su argumento, como La jungla de cristal de 1988, que ocupó el sexto lugar en la lista, y Entre pillos anda el juego, de 1983, en la novena plaza, también se cuelan entre las mejores, dijo la página web.

Rotten Tomatoes, que analiza críticas de cine y asigna una puntuación a las películas en base a la recepción del total de reseñas, aplicó esa misma fórmula a la lista de películas de Navidad, dijo a Reuters Matt Atchity, redactor jefe de la página web. Las películas de la década de los 60 y 70 fueron las grandes ausentes de la lista. Atchity dijo que los estudios se centraron más en ese momento en el trabajo de directores de renombre que en películas de temporada.