Raúl del Pozo recibe el premio 'Mariano de Cavia'

El escritor y periodista Raúl del Pozo ha sido galardonado este martes con el prestigioso premio 'Mariano de Cavia', otorgado por ABC. Del Pozo nació en

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El escritor y periodista Raúl del Pozo ha sido galardonado este martes con el prestigioso premio 'Mariano de Cavia', otorgado por ABC. Del Pozo nació en Mariana, Cuenca, el 25 de diciembre de 1936. Comenzó su carrera en el Diario de Cuenca, y desde 1991 es columnista del diario El Mundo. En 2007, sustituyó al desaparecido Francisco Umbral en la columna de la contraportada, que pasó a llamar ‘El ruido de la calle’.

    A lo largo de su dilatada carrera ha trabajado en Mundo Obrero, Interviú, y en 1982 participó en la fundación del semanario El Independiente, donde permaneció hasta 1991, año en que cerró la publicación. Además, a comienzos de ese año se opuso a la guerra del Golfo Pérsico, formando parte del colectivo Periodistas por la Paz, que editó Diario por la Paz.

    Del Pozo ha obtenido diversos galardones como el premio de Periodismo 'Pedro Rodríguez', el 'Francisco Cerecedo de Periodismo' y el 'González-Ruano', al que ahora hay que sumar el 'Mariano de Cavia'. Como novelista, ha firmado títulos como Noche de tahúres, La novia, Los reyes de la ciudad, No es elegante matar a una mujer descalza, Ciudad levítica o A Bambi no le gustan los miércoles.

    El premio 'Mariano de Cavia' fue instituido en el año 1920 y reconoce artículos o crónicas con firma o seudónimo habitual.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    Lo más leído