CINE

'Encuentros en la tercera fase' cumple 30 años

Seguro que recuerdan las cinco notas con las que los humanos se ponían en contacto con los extraterrestes, o a Richard Dreyfuss esculpiendo con el puré

Foto: 'Encuentros en la tercera fase' cumple 30 años
'Encuentros en la tercera fase' cumple 30 años
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Seguro que recuerdan las cinco notas con las que los humanos se ponían en contacto con los extraterrestes, o a Richard Dreyfuss esculpiendo con el puré una enigmática montaña, o a un pequeño niño frente a una puerta iluminada por las luces de naves espaciales. El responsable de todos estos momentos fue Steven Spielberg con su Encuentros en la tercera fase, una película que ahora cumple 30 años de su estreno en cine.

    Spielberg quiere celebrar este aniversario con el lanzamiento en DVD de la película en tres versiones diferentes: la original de 1977, que se publica por primera vez en vídeo; la especial de 1980; y el montaje del director de 1998. Sony Pictures es la encargada de hacerlo esta misma semana y prepara la edición en Blu-ray de esta película para el 18 de diciembre.

    En Encuentros en la tercera fase, Richard Dreyfuss interpreta a Roy Neary, un empleado de la compañía eléctrica que, junto con otros ciudadanos, experimenta su primer encuentro en la primera fase, al presenciar como un OVNI surca el cielo. Roy queda atrapado por la visión de unas formaciones que le parecen montañas y se obsesiona por encontrar una explicación a estos fenómenos, lo que empuja a su matrimonio al borde del precipicio. Entretanto, sigue la cadena de extraños sucesos en todo el mundo.

    Ocho nominaciones a los Oscar

    El reparto de la película, cuyo guión es también de Spielberg, lo completaban Teri Garr, Melina Dillon y François Truffaut. Este último, uno de los directores puntales de la nueva ola francesa, no dudo en mostrar al director norteamericano su decepción por el resultado, pues finalmente quiso mostrar a estos extraterrestres, tentación que acababa con parte de la magia de la cinta. Pero todo esto no pareció importar a la academia de Hollywood que la nominó a ocho Oscar.

    Entre las novedades de esta nueva edición en DVD figura la inclusión de una entrevista inédita con Spielberg, realizada específicamente para este lanzamiento y un documental retrospectivo, entre otra cosas.

    La versión original de Encuentros en la tercera fase fue estrenada en el cine en 1977 y nunca había estado disponible en vídeo. Spielberg estrenó una edición especial reeditada en cines y en VHS en 1980, en la cual eliminó diversas escenas y añadió otras como la del protagonista Dreyfuss en el interior de la nave nodriza al final de la película.

    En 1998 la edición coleccionista fue lanzada en vídeo tras una limitada vida en cine y representa la versión definitiva del director de E. T. con cambios sutiles y restaurando el final original. El estreno en Blu-ray de la película presentará las tres versiones en un único disco gracias a un proceso conocido como seamless branching.

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    Lo más leído