Se edita '¡Pobre Richard!', un novela de Henry James hasta hoy inédita

¡Pobre Richard!,una novela de Henry James hasta ahora inédita en español, donde este escritor nacido en Nueva York y después nacionalizado británico trata uno de sus

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¡Pobre Richard!,una novela de Henry James hasta ahora inédita en español, donde este escritor nacido en Nueva York y después nacionalizado británico trata uno de sus temas recurrentes, el de los amores imposibles, llega a las librerías españolas, publicada por la editorial Funambulista. En ella, Henry James (1843-1916) nos transporta a la guerra de secesión norteamericana y nos cuenta cómo el joven y desorientado Richard Maule se enamora de la rica Miss Gertrude Whittaker, y cómo se interponen en su camino dos oficiales del ejército, uno de ellos interesado únicamente por el dinero de la heredera, y el otro movido por la pasión.

    En el "rectángulo sentimental" que forman estos protagonistas y del que James nos habla con su habitual finura y penetración, aflora toda la personalidad literaria de un autor que llegaría a ser el maestro de la novela psicológica moderna.

    Nacido en Nueva York en 1843, en el seno de una familia de clase culta y acomodada, Henry James fue presa de lo que él llamaba "el virus europeo" y se embarcó en 1876, a los 33 años, rumbo a Inglaterra, donde pronto comenzó a publicar. Fue un autor sumamente prolífico -a lo largo de sus 51 años de carrera escribió veinte novelas, más de cien relatos y una docena de obras de teatro, publicando por tanto uno o más libros al año hasta su muerte, ocurrida en Londres en 1916, un año después de haberse nacionalizado británico. Su narrativa aúna la inocencia americana y la experiencia europea en una obra intensa y compleja, de ritmo lento y sutil descripción de los personajes.

    Sus libros principales hablan del mundo ocioso y afectado que conoció de cerca mientras vivió en Londres, París y Ginebra, y el impacto que la vieja cultura europea causó en los americanos que viajaban o vivían en el viejo continente.

    Roderick Hudson (1876), El americano (1877), Daisy Miller (1879) y Retrato de una dama (1881), son obras de su primera etapa, a las que seguirían otras como Las bostonianas (1886), La musa trágica (1890), Los despojos de Poynton (1897), Otra vuelta de tuerca (1898) o Los embajadores (1903).

    Cultura
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios